Deportes
Selección: España - Albania

Pedri toma el mando

Pedri está llamado a ser el líder de la Selección. Sus actuaciones en sus primeros partidos con el combinado nacional no han podido ser mejores, pero ahora le toca dar un paso más. Sin presión y desempeñando el papel del niño con descaro ha brillado. Este sábado ante Albania tiene una nueva misión, la de ser ya el hombre que tire del carro de España.

Luis Enrique decidió en esta convocatoria dar descanso al jefe del centro del campo. Sergio Busquets no estará con la selección en estos amistosos, lo que hará que Pedri, tenga que asumir junto a sus compañeros de la medular el peso en la línea que sustenta el fútbol del combinado nacional.

Pese a haber disputado sólo 10 partidos con España, Pedri puede presumir de no haber perdido ninguno, ya que a nivel estadístico, la eliminatoria de semifinales de la Eurocopa se contabiliza como empate, ya que el 1-1 fue el resultado final al término de la prórroga. Con ello, suma cuatro victorias y seis empates.

Si el año pasado fue el de su descubrimiento, este se está confirmando como el de su consolidación. Las sensaciones que mostraban lo bueno que puede llegar a ser se están convirtiendo en realidad y el Barcelona lo agradece y disfruta. El no haber podido contar con él en el tramo inicial de la temporada debido a las lesiones habían hecho del conjunto azulgrana un equipo más plano. Ahora Xavi le ha recuperado y se nota.

Estrena el ’10’

Este sábado, en el RCDE Stadium, Pedri estrenará dorsal. El joven talento canario lucirá el mítico ’10’, el de los elegidos, después de que en anteriores convocatorias haya lucido otros dorsales pese a su papel preponderante en la rotación de Luis Enrique.

En la Eurocopa, en la que fue elegido mejor jugador joven, el canario del Barcelona lució un número ’26’ que le acompañó en los seis partidos. Además, en choques posteriores de clasificación para el Mundial de Qatar, Pedri cambió a un ’16’ que también lleva en el Camp Nou.