El canario alcanzó los diez goles con la elástica azulgrana

Pedri mejora a Iniesta

Con su tanto al Valladoliz, alcanzó los diez goles con el Barcelona en 77 partidos. Iniesta alcanzó dicha cifra en 141 encuentros

Lewandowski golpea al Valladolid (4-0)

Pedri celebra su gol ante el Valladolid (EFE)
Pedri celebra su gol ante el Valladolid (EFE)

Pedri González anotó ante el Valladolid su primer gol de la temporada y alcanzó la cifra de 10 goles con la elástica azulgrana. El canario registró dicha cifra después de sus primeros 77 encuentros con el Barcelona, mejorando los datos de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla (Albacete) llegó a los 10 goles como azulgrana después de 141 encuentros con el club catalán.

Nueva exhibición de Pedri González con el Barcelona. Tras una actuación estelar en Anoeta, el canario volvió a brillar esta vez en el Camp Nou en la visita del Valladolid en la jornada 3 de la Liga Santander. El volante azulgrana no sólo fue clave en la medular, sino que también cumplió de cara a la portería. Al filo del descanso, el ocho azulgrana hizo el segundo de la tarde para encarrilar una victoria, la primera en casa, en el campeonato doméstico (4-0).

Ousmane Dembélé puso un pase hacia el punto de penalti por el que apareció veloz Pedri González, para con un disparo certero y de primeras llevar el elástico al interior de la portería de Jordi Masip. Un tanto con especial significado no sólo por ser el primero oficial para Pedri esta temporada -ya hizo un doblete en el Gamper-, sino porque el de Tegueste firmó su décimo gol con la elástica azulgrana. Con tan sólo 19 años y con 77 partidos a sus espaldas, puede presumir a estas alturas de dicha cifra y de haber superado a todo un mito como Andrés Iniesta en sus inicios. El de Fuentealbilla alcanzó sus primeros diez goles después de 114 partidos con el Barcelona.

El canario asumió el mítico dorsal que lució durante tantas temporadas el manchego, se ha hecho jefe de la medular, mostrando una gran precisión en sus pases. No hay jugada de ataque del Barcelona que no pase por las botas de Pedri y ahora el volante ha demostrado que también quiere ser parte de la artillería culé, encabezada por Robert Lewandowski.

Dedicatoria especial

Tras anotar su primer gol de la temporada, Pedri lo celebró llevándose las manos a los ojos, como simulando unas gafas. Una particular celebración que se entendería después del partido. «Va por ti, padre», escribió en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se le veía celebrando el gol ante los pucelanos.

El de Tegueste es la gran ilusión no sólo del Barcelona, sino también de la selección, donde se ha convertido en un importante pilar para los de Luis Enrique. El canario ha arrancado la temporada en un gran estado de forma y dispuesto a aceptar el rol que le tenía asignado Xavi Hernández. El técnico azulgrana, admirador confeso del canario y al que ha comparado en múltiples ocasiones con su antiguo socio en el campo, le pidió desde el principio más velocidad en los pases y mayor picardía de cara a la portería. Con su exhibición en estas primeras jornadas de la temporada, más su estreno en el casillero, no cabe duda de que el ocho está en buenas manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias