LIGA EA SPORTS: REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Pedri entrena con normalidad y apunta a San Sebastián

Pedri se ha ejercitado con normalidad y recibirá el alta médica este viernes para entrar en la convocatoria contra la Real

Pedri
Pedri entrena con el grupo en la previa del duelo ante la Real. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

Pedri González comienza a ver la luz al final del túnel tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. El centrocampista canario completó con normalidad la sesión de este jueves y está listo para volver a jugar. Se espera que el futbolista reciba el alta médica el viernes y entre en la convocatoria de Xavi Hernández para el duelo del sábado frente a la Real Sociedad en San Sebastián, donde podría tener algunos minutos.

El mediocentro del Barça se lesionó a finales de agosto y desde entonces ha trabajado sin descanso en su recuperación para volver lo antes posible. Su regreso estaba previsto para mediados del mes de octubre, con la esperanza de que pudiera llegar a tiempo para el Clásico frente al Real Madrid ya con algunos minutos en las piernas, pero no fue así y se ha retrasado unas semanas. El conjunto catalán esperó hasta el último momento para ver si podía forzar al canario pero finalmente se quedó fuera de la lista.

Esta semana, poco a poco ha ido incorporándose al grupo en los entrenamientos y todo apunta a que podrá volver a vestirse de corto dos meses después para el partido contra la Real Sociedad. Las lesiones han marcado la carrera de Pedri en el Barça y sobre todo el gran número de días que ha estado en la enfermería. El canario acumula ya más de un año en la enfermería entre lesión y lesión, todas en el muslo derecho.

En su primera temporada en el club azulgrana, el ex de Las Palmas lo jugó prácticamente todo tanto con el Barça como con la selección. El futbolista azulgrana disputó un total de 73 partidos repartidos entre la entidad catalana y el combinado nacional con el que jugó la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos. Esa sobrecarga de partidos le acabó provocando una pequeña lesión en el inicio de la temporada 2022-23, en el mes de septiembre, que le tuvo 11 días fuera de los terrenos de juego.

Pedri volverá más de 70 días después

El muslo derecho comenzaba a darle problemas. Esto era el principio del calvario que se avecinaba. A los pocos días de estar recuperado sufrió una recaída que le mantuvo 102 días sin jugar. Es decir, el canario estuvo más de tres meses lesionado. En enero de 2022, con la entrada del nuevo año, Pedri volvía a los terrenos de juego aunque la alegría le duraría muy poco.

En el mes de abril, el centrocampista de 20 años sufrió de nuevo la misma lesión que le tendría fuera el resto de la temporada. En esa nueva recaída, el mediocentro estuvo 77 días de baja. Pedri hizo la pretemporada y empezó el curso 2023-24 con el equipo con normalidad pero su regreso duró apenas dos partidos.

El canario jugó contra Getafe y Cádiz y volvió a recaer de la misma lesión en el muslo derecho. Esta vez ha estado 71 días de baja en caso de que el viernes le den el alta médica. Xavi recupera a una pieza clave en sus esquemas. Pedri es vital en el centro del campo azulgrana. Por otra parte, Frenkie de Jong sigue sin ejercitarse con el grupo y es seria duda para el encuentro de Liga. El entrenamiento de este viernes será clave para determinar si entra o no en la convocatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias