Solo cuatro partidos esta temporada

Pedri, del todo a la nada

Pedri solo ha disputado cuatro partidos esta temporada de los 19 que disputó el Barça hasta la fecha tras un año anterior repleto de minutos

Pedri recae de su lesión y no jugará hasta 2022

Pedri se lleva el Golden Boy

Pedri González
Pedri González sobre el césped de San Mamés tras recibir una falta del Athletic de Bilbao. (AFP)

Pedri González ha pasado del todo a la nada. Su magnífica temporada pasada, que dejó anonadados a los culés y al resto de espectadores, es completamente opuesta a la presente, en la que tan solo ha disputado dos partidos a consecuencias de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda de la que ha recaído en los últimos días y no jugará más en lo que resta de año. Adiós a 2021. La gran acumulación de partidos que vivió en un año idílico el joven le está pasando factura en esta nueva temporada.

Pedri González disputó 73 partidos oficiales desde que debutó el curso pasado con el Barça. Parecía un sueño cuando se estrenaba con la elástica blaugrana y nadie podía predecir que el futbolista acabaría sumando tantos partidos al concluir su campaña, quedándose cerca de lograr Eurocopa y Juegos Olímpicos con España.

Y esto no acabó ahí. Pedri regresó con la plata en los Juegos Olímpicos y se puso al servicio de Ronald Koeman. Disputó las dos primeras jornadas de Liga antes de que el futbolista recibiera por parte del club dos semanas de vacaciones. Ahí fue donde el cuerpo del canario sufrió las consecuencias. Tras regresar de ese merecido descanso aparecieron los problemas. Pedri disputó el Barça-Bayern el 17 de noviembre cuando llegó su lesión en el cuádriceps, ya tras el partido. El centrocampista se rompía y se perdía los choques ante Granada, Cádiz y Levante, antes de forzar para la disputa del Benfica-Barça. Tuvo que ser sustituido, recaía de su lesión.

Desde ese 29 de septiembre no hay rastro del de Tegueste. Pedri ha desaparecido del mapa y continúa desde entonces en un proceso de recuperación que no acaba de llegar. El mes de octubre en blanco y noviembre también. Hace unos días se conocía la noticia, recaía de su lesión y estará otro mes más fuera. Queda descartado ya para lo que resta de año y se le espera para las primeras semanas de enero de 2022.

Todo esto llega en un momento en el que recibe los premios de lo logrado en su brillante primer año al máximo nivel, completamente asentado en el Barça y España. A mediados de octubre llegó su renovación con el Barça tras su explosión como futbolista, colocándole una cláusula anti-jeques que ejemplificaba el tesoro que ve el Barça en Pedri. Además, estos días se anunciaba que era el ganador del Golden Boy, premio que no lograba un jugador español desde Isco Alarcón.

Pero todo lo que recoge en este inicio de temporada 21/22 es producto de la anterior. Pedri en estos momentos solo ha disputado cuatro partidos con el Barça y se ha perdido 22 partidos a consecuencia de su lesión, tres de Champions y 12 de Liga con el Barça y los siete que ha disputado España en estos meses. El exigente primer año al máximo nivel para el canario le está pasando factura en este, donde los problemas musculares están haciéndole mella en su continuidad y evolución.

Para mayor inri, la lesión de Pedri ha llevado a otros jugadores a ganar protagonismo como son Gavi y Nico González. Ambos futbolistas se han asentado en los esquemas del primer equipo con las lesiones que han ido surgiendo, entre ellas las del canario. Su irrupción es tal que ambos son titulares en estos momentos y es Nico el que está cubriendo esa posición en la medular, dejando a Gavi posiciones más ofensivas ante la falta de efectivos en ataque.

Gavi de hecho ha ocupado también el puesto que dejó vacante el canario en la Selección. Luis Enrique se encandiló del sevillano y no dudó en citarle y colocarle titular en partidos importantes, respondiendo éste muy bien sobre el terreno de juego. Pedri tiene ahora que superar este percance con el cuádriceps, recuperar su tono físico y quitarle el sitio a los otros jóvenes que están aflorando en este nuevo Barça que lidera ahora Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias