Paula Sevilla logra un meritorio bronce en los 400 metros e iguala el récord de España vigente desde 1991
La atlela de La Solana logra su primera medalla únicamente un mes después de su debut en la distancia
Es la tercera presea española en el Europeo de Apeldoorn
Ana Peleteiro recupera su mejor nivel y se proclama campeona de Europa de triple salto en pista cubierta
Paula Sevilla detiene el cronómetro del encapsulado recinto de Apeldoorn a los 50,99 segundos. Tercer puesto, medalla de bronce y récord de España compartido con Sandra Myers, quien lo estableció en 1991. Todo ello se lleva la atleta de su primer campeonato internacional en la distancia. El atletismo español, que suma un oro y dos bronces, sonríe en el Europeo indoor 2025.
Un bronce inimaginable para Paula Sevilla, que hace un mes debutó en la prueba de los 400 metros por accidente. Atleta especialista en 60, 100 y 200 metros, quería participar en la última distancia mencionada en el Campeonato de Madrid. Sin embargo, al ser su licencia de Castilla-La Mancha tenía que esperar una aceptación que no llegó. Le dijeron que tenían hueco en el 400 metros y allí que se apuntó.
Brilló, logró el segundo mejor tiempo español de siempre bajo techo. Tiempo que ha pulverizado este sábado en Apeldoorn. No pudo situarse en cabeza por la calle libre porque Klaver y Jaeger volaban hacia el oro y plata respectivamente. Fue remontando poco a poco una salida irregular hasta alcanzar el tercer puesto y defenderlo hasta el final. Cualquier diría que es una novata en la distancia y que a sus 27 años ha tenido que reinventarse.
«Tenía miedo por si mi cuerpo no aguantaba. Todavía estoy asimilándolo. Ha sido una cosa brutal», aseguró tras la carrera, ya con el bronce en el bolsillo. Se le veía contenta y mareada al mismo tiempo, los gajes de ser novel en la distancia. Hace pocos días había confesado que cuando corría los 400 metros terminaba vomitando y la final no estuvo exenta de ello. Se acostumbrará al esfuerzo si decide seguir en la mencionada prueba, algo más que probable.
Lo último en Deportes
-
Una España de récord consigue la medalla de plata en relevos en el Europeo de Atletismo
-
Correa se enfrenta a una dura sanción tras su expulsión
-
Carlos Alcaraz se hace un tatuaje con enigma: ¿qué pasará el 23 de abril de 2025?
-
Simeone: «¿Hablar del árbitro por la expulsión a Correa? Pienso que debimos jugar mejor»
-
«Hijo de mil putas, cagón, la concha de tu madre»: los insultos de Correa a Cuadra tras su expulsión
Últimas noticias
-
La alcaldesa de Valencia del PP se queda en minoría tras pasarse una edil de Vox a la oposición
-
Adiós a cobrar el IMV: la Seguridad Social lo va a quitar de inmediato a estas personas
-
1-1. El Mallorca sale ileso de San Mamés
-
El BOE confirma los 2 festivos de marzo: habrá puente y sólo en estas comunidades
-
El dinero exacto que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»