Deportes
Superó claramente a Pavluychenkova (6-2, 6-3)

Paula Badosa sigue soñando en Australia y ya está en tercera ronda

Paula Badosa sumó su segunda victoria en el Open de Australia y sigue con grandes sensaciones en su regreso a un Grand Slam

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Paula Badosa a un Grand Slam, después del calvario sufrido en 2023, es por el momento de un nivel sobresaliente. La tenista española, a quien las lesiones han situado en el puesto 100 del ranking WTA, ya está en tercera ronda del Open de Australia 2024, tras superar su segundo escollo en el cuadro de nuevo con nota y un resultado inapelable. Badosa se deshizo de la veterana Anastasia Pavlyuchenkova (6-2, 6-3) y sigue soñando en Melbourne, donde las mejores sensaciones con su tenis vuelven a florecer.

De nuevo en la pista 6 y con el contratiempo de ver cómo la jornada empezaba con la lluvia, que obligó a retrasar el inicio del juego en las canchas exteriores, Paula Badosa continuó haciendo su camino en silencio y alejada de los focos, sólo centrada en mantener su físico a tope y, sobre todo, en volver a disfrutar del tenis.

El talento de la jugadora española es indiscutible y bajo estas premisas esta pudiendo desplegarlo en su totalidad en las primeras rondas del Open de Australia. Si bien en el duelo de primera ronda ante Taylor Townsend se podía esperar un triunfo, Paula Badosa dobló la apuesta ante Pavlyuchenkova, una de las clásicas del circuito WTA, que venía de eliminar a una cabeza de serie como Donna Vekic, en su estreno en Melbourne.

Badosa impuso un físico que ha trabajado a conciencia una vez recuperada de su lesión de espalda –fractura de la vértebra L4– y con la confianza de su lado, construyó un muro inalcanzable para Pavlyuchenkova, que cedería por un claro 6-2, 6-3 en apenas una hora y 12 minutos de partido, que más bien fue un monólogo de Paula, el segundo en este Open de Australia 2024. 

De nuevo agresiva y acertada con el servicio, Badosa conectó nueve aces y no lo perdió en todo el partido, confirmando su condición de imbatida en este aspecto en lo que llevamos de torneo. Además, la puntualidad al resto volvió a llegar, imponiéndose en los momentos importantes y cosechando un botín de cuatro breaks, dos por set, que hicieron imposible la remontada de Pavlyuchenkova, que no tuvo más remedio que felicitar a Paula desde el otro lado de la red tras el último punto.