Primera victoria en 194 días para la española

Badosa vuelve con fuerza: arrasa a Townsend en su debut en el Open de Australia

Paula Badosa se impuso a Taylor Townsend y superó con nota su debut en el Open de Australia (6-1, 6-3)

Badosa regresaba a un Grand Slam tras su lesión en Wimbledon, que le apartó seis meses del circuito WTA

Paula Badosa Australia
Paula Badosa celebra su victoria en el Open de Australia. (EFE)
Nacho Atanes

Paula Badosa recupera la sonrisa en los Grand Slam, después de un 2023 maldito en el que no pudo competir en condiciones en ninguno debido a las lesiones. Totalmente recuperada de su última dolencia en la espalda, que le mantuvo medio año sin competir, Badosa completaba un regreso triunfal en su debut en el Open de Australia 2024, en el que arrasó a su rival, Taylor Townsend, por 6-1, 6-3 para sumar su primer triunfo en Melbourne.

Badosa llegaba al Open de Australia sin demasiadas expectativas en cuanto a resultados inmediatos, pero deseosa de recuperar las ganas por competir y, sobre todo, un estado físico cercano al 100%. Todo ello se cumplió en el debut ante Townsend, quien no pudo contrarrestar la efectividad de Paula durante todo el encuentro, así como una solidez que hizo de la española un muro inquebrantable en el partido, que no llegó siquiera a la hora de duración –se quedó en 59 minutos– debido al huracán Badosa, que arrasó en Melbourne Park.

Más allá de la victoria, lo más importante fue ver sonreír de nuevo a Paula Badosa sobre una pista de tenis. Ya habíamos visto a la jugadora española disputar la amistosa World Tennis League, en la que formó pareja de dobles mixto con su novio, Stefanos Tsitsipas, y también en una primera prueba oficial en el torneo de Adelaida, en el que cayó en su debut ante la norteamericana Bernarda Pera. Sin embargo, la necesidad de un triunfo y de verse competitiva en un Grand Slam sólo podían colmarse en el Open de Australia, y Badosa pudo completar ambas cosas con las mejores sensaciones.

Ocho aces, sólo siete errores no forzados y ninguna pérdida de servicio son algunas de las estadísticas más destacadas de Badosa en su vuelta a un Grand Slam, en modo de regreso triunfal que le lanza a la segunda ronda del Open de Australia. Situada en el puesto 100 del ranking WTA, la condición de no cabeza de serie de Paula preveía un cuadro complicado para ella, pero la realidad es que la suerte también ha sonreído teóricamente, a la tenista española en este aspecto, ya que las dos cabezas de serie que tenía en su cuadrante, Donna Vekic (21) y Luidmila Samsonova (13) fueron eliminadas en sus respectivos debuts en el torneo.

Así las cosas, la rival de Paula Badosa en segunda ronda del Open de Australia 2024 será toda una veterana, la rusa –que compite sin bandera– Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó precisamente a Vekic en primera ronda, por un doble 6-4. Badosa y Pavlyuchenkova nunca se han medido en partido oficial, por lo que la segunda ronda del torneo disputado en Melbourne, además de un nuevo aliciente para ver en acción a la renovada Badosa, también representará un duelo inédito en el circuito WTA.

Primera victoria de Badosa en seis meses

Paula Badosa vivió un auténtico calvario debido a las lesiones en un año 2023 aciago. Este hecho se acrecentó en lo que respecta a los torneos de Grand Slam, donde sólo pudo disputar Wimbledon, precisamente la cita en la que saldría lesionada para el resto de la temporada. Este periodo parece llegado a su fin y Badosa así lo confirmó con su primera victoria en seis meses, tras 194 días de sequía.

El último triunfo de Badosa databa del 5 de julio de 2023, en primera ronda de Wimbledon, cuando se impuso por un marcador de 6-3, 6-3, a la estadounidense Alison Riske-Amritaj. Dos días después, en segunda ronda, Paula tendría que abandonar (6-2, 1-0, ret.) ante Marta Kostyuk debido a una lesión de espalda que le mantendría en el dique seco el resto de 2023, pero de la que en el comienzo de esta nueva temporada ha vuelto con más fuerza que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias