Cedía ante Kudermetova por 6-3, 2-1

Paula Badosa se retira lesionada en tercera ronda de Roland Garros

Paula Badosa abandona Roland Garros por lesión en el gemelo en tercera ronda

Carla Suárez: «Badosa puede ser número uno antes que Alcaraz»

Paula Badosa
Paula Badosa, en el partido. (Getty)

Paula Badosa no podrá luchar por el título en Roland Garros. La tenista española, última superviviente de la Armada en el cuadro femenino, dice adiós al torneo parisino en tercera ronda, después de verse obligada a la retirada ante la rusa Veronika Kudermetova, que dominaba la contienda por 6-3 y 2-1 en el momento en el que Paula dijo basta.

Después de una segunda ronda en la que avanzó con dudas y mucha dificultad ante la modesta tenista eslovena Juvan, Badosa se presentaba en tercera ronda frente a la rusa Kudermetova, en su segundo compromiso en semanas después de la paliza de Paula en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, las cosas iban a ser diferentes desde el principio.

Badosa se mostró menos agresiva y no demasiado consistente ante una Kudermetova que pronto tomó ventaja. Paula respondía, ya en el balcón del primer set, llamando al fisio, que le atendió por molestias en la pierna, en la zona del gemelo, que no hacían presagiar nada bueno. Pudo ganar el siguiente juego Paula, pero su rival cerraba la primera manga ante una tenista con ostensibles gestos de dolor y enfado.

El segundo parcial sólo duraría dos juegos antes de que Badosa dijo basta y en el primer descanso, con 2-1 desfavorable, claudicó, dando la mano a su rival y condecorándola como ganadora y participante de unos octavos de final en los que España no tendrá a ninguna representante del cuadro femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias