Deportes
Scariolo y el propio jugador confirman que hay esperanza

Pau Gasol volverá con la selección si puede dar 10 minutos buenos en Tokio 2020

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El baloncesto español vive pendiente de la salud de Pau Gasol. El mejor jugador de todos los tiempos va a cumplir un año sin jugar un partido de máximo nivel y las preguntas sobre su futuro se amontonan. Al pívot se le pudo ver este pasado fin de semana rindiendo homenaje a Kobe Bryant durante el All-Star de Chicago y allí aprovechó para esclarecer su futuro.

«Estoy enfocándome en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas», dijo el jugador.  «Mi retirada es una posibilidad y no la puedes ignorar por cómo es la lesión. Ya no soy un chaval joven, por eso estoy centrando sólo en mi salud, y luego ya veremos», añadió.

El jugador, que también va a Tokio con el objetivo de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional en representación de los atletas, ha consultado en los últimos meses a diversos especialistas y espera poder ir cogiendo ritmo a partir de primavera.

«Si nos puede dar 10 0 12 minutos buena eficiencia, el puesto es suyo», dijo tajante el seleccionador español Sergio Scariolo. «Si no puede, conociendo a Pau sé que él será el primero en no querer ocupar una plaza de capitán para quitársela a otro jugador», aseveró.

El técnico ha estado al frente en la mayor parte de éxitos de Pau con la selección española logrando tres EuroBaskets y dos medallas olímpicas. «Confío en que pueda estar en las mejores manos. Tiene la mayor de las ilusiones, está trabajando con un deseo y unas ganas de estar tremendos. Seguro que llegará hasta donde pueda, y luego si el cuerpo dice que no ojalá pueda ayudarnos de otra forma, pero yo confío en que, con un rodaje previo a la convocatoria para no tener ningún tipo de sorpresa o riesgo, pueda llegar para ayudarnos en la cancha», zanjó.