"Sigo dándole vueltas al hecho de continuar o no"

Pau Gasol, sobre su futuro: «No me veo en otro sitio que no sea el Barça»

Pau Gasol sigue sin dar pistas sobre su futuro. El pívot español ha reconocido durante un acto de su fundación que aún no ha tomado la decisión

Oriola: «Queremos que Gasol siga en el Barça pero es un tema personal»

Pau Gasol
Pau Gasol, durante un acto de su fundación. (Foto: Gasol Foundation)

Pau Gasol sigue sin dar pistas sobre su futuro. A sus 41 años, ya retirado de la selección, el pívot volvió a hablar por primera vez desde que anunciara su adiós del combinado nacional tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde entonces se ha especulado mucho con si seguirá en el Barça o se retirará, pero ni él mismo sabe qué hacer. Durante la presentación de renovación por dos años del acuerdo entre IFA y la Gasol Foundation, destinada a prevenir la obesidad infantil, reconoció que aún no tiene tomada la decisión «al 100 por 100» pero asegura que no se ve «en otro equipo que no se el Barça».

Retirada

«Sigo dándole vueltas al hecho de continuar o no. No va a ser una decisión fácil y cuando lo sepa os lo haré saber. Llevo 23 años como profesional y estoy poniendo todos los factores en la balanza para tomar una decisión pronto y poder comunicarla. No está tomada al 100 por 100. Si echo la vista atrás son muchos años disfrutando de cosas muy interesantes».

Decisión

«Depende más de mí y de mi familia, llevamos muchos años en el deporte que amo y que ha sido y es una parte que no se puede reemplazar de mi vida. Me he tomado tiempo después de Tokio para pensar y desconectar. Si sigo jugando asumo unos riesgos porque he exprimido mucho mi cuerpo. tengo que ver los pros y los contras. Me quedan un par de vueltas más la estabilidad es algo que en mi familia no hemos tenido. Hay días que me siento con ganas de volver a entrenar y otros días que no lo veo tan claro».

Lesión

«Tuve una doble fractura de escafoides con 40 años y no conozco otro caso de jugador que haya vuelto. No estoy valorando lo que ha pasado sino lo que quiero hacer en el presente y dónde quiero tirar».

Situación del Barcelona

«Yo estuve en el Camp Nou el día del Bayern. No es fácil el momento para el club por la situación financiera que ha condicionado situaciones durísimas como dejar ir a Leo. No me lo puedo imaginar ni como presidente ni como club. Hay un proceso de reconstrucción. Jan está comprometido con el club y con el barcelonismo y va a hacer lo posible para que el club esté donde quiera estar. Ha que confiar con el equipo técnico y con los jugadores en los momentos difíciles. Cuando van las cosas bien todo es fácil y el Bayern es un gran equipo».

Futuro de Marc

«Es una cosa muy personal y subjetiva Marc está en el momento en el que está. Vamos a esperar lo que quiere hacer. No estamos condicionados en lo que quiere hacer el otro. Tenemos la suerte de poder decidir el final de nuestras carreras. Él tiene cinco años menos que yo. Yo también estoy a la expectativa. Los dos nos apoyaremos a muerte».

Posible regreso de Marc a Girona

«No sé si lo haría bien en Girona. Marc se ha ganado la libertad y flexibilidad de tomar su propia decisión en su momento. Tiene mucha ilusión en Girona, yo también estoy involucrado como vicepresidente del club y él es el presidente».

Adiós a la generación de oro

«La familia es un factor importante. Yo he empezado a formar una familia más tarde que muchos. Yo tengo una niña que acaba de hacer un año y yo quiero disfrutar de mi hija. Es un factor que tengo presente. La Generación de los Júnior de Oro poco a poco tiene un fin. Hemos jugado muchísimos campeonatos. Aquí no vivimos eternamente».

Contactos con el Barça

«Juan Carlos me va mandando algún mensajito y vamos hablando. Y le digo que me tomaré mi tiempo y aprecio el interés que un equipo como el Barca quiera tenerte en su filas. Lo que viví la temporada pasada fue muy especial, nos quedamos cerquita de ganar la ansiada Euroliga. Acabamos muy bien la temporada con la Liga. Juan Carlos, como amigo, se lo diré cuando tome una decisión».

Contrato

«El factor económico es un factor más pero no es el principal sin duda».

Mirotic

«El club ha pedido a muchos jugadores que se bajen el sueldo, no sólo a Niko. ¿Cómo se ha hecho? Eso no lo sé. No es una situación fácil. Él está en su derecho de no aceptar porque el contrato está firmado. Se le esta dando mucho bombo a esto, quizás por las dos finales perdidas, y espero que se resuelva lo antes posible».

Equipo de futuro

«No me veo jugando en otro equipo en Europa que no sea el Barcelona, para mí no tendría sentido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias