Pau Gasol confirma su presencia en los Juegos de Río
Pau Gasol, el último abanderado olímpico español, acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El hasta ahora jugador de los Chicago Bulls estará presente en una cita en la que fue duda durante algunas semanas por culpa del mosquito Zika y sus posibles efectos en los atletas.
«Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos», aseguró Pau en su artículo.
Pau Gasol fue el MVP del último EuroBasket, donde España logró una inesperada medalla de oro, gracias especialmente a la contribución del ala-pívot en las semifinales, donde contabilizó la mitad de los puntos totales –40– del equipo español. «El esfuerzo del año pasado a la hora de disputar el Europeo 2015, el deseo de ganar para conseguir la clasificación olímpica, quedó reflejado en un campeonato inolvidable», añadió.
Así las cosas, Pau podrá ser incluido en la lista de preseleccionados a los Juegos Olímpicos de Río que dará a conocer el seleccionador Sergio Scariolo. «Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que puede pasar. Mi sentimiento de pasión y responsabilidad con mi selección, con mi deporte y con mis compañeros son muy grandes y lo son desde siempre. Mi predisposición en ese sentido siempre ha sido la de querer estar con el equipo nacional cada verano. Sólo los problemas físicos me lo impidieron», zanjó el de Sant Boi.
España buscará en Brasil el más difícil todavía intentando mejorar las dos platas olímpicas obtenidas en los Juegos de Pekín y Londres tras cruzarse con Estados Unidos por el camino.
Lo último en Baloncesto
-
Surrealismo culé: el fichaje estrella del Barça le da la espalda al club y paga su cláusula para salir
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Chus Mateo: «A todos nos ilusiona el futuro de Hugo González y el de la selección española»
-
España se gusta contra Dinamarca en Madrid y alarga el pleno en la era Chus Mateo
Últimas noticias
-
La azotea con estrella Michelin que convierte los atardeceres de Madrid en el mejor plan del verano
-
Han Kang, escritora y premio Nobel de Literatura: “Los seres humanos son capaces de dar la vida por un niño desconocido y, al mismo tiempo, de cometer atrocidades inimaginables»
-
De la mística británica con ‘Wonderwall’ a los cánticos de Argentina: «El que no salta es un inglés»
-
Enfado del padre de Haaland con Turpin tras el Noruega-Inglaterra: «Bien hecho Bellingham y el árbitro»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 12 de julio: Halis confiesa a Ferit que se está muriendo