Pau Gasol apunta al Barça: negociaciones avanzadas para volver
Pau Gasol está cerca de convertirse en jugador del Barça, 19 años después de su marcha a la NBA. Con 40 años, el histórico pívot español volvería a la que fue su casa en sus primeros años como profesional
El regreso de Pau Gasol a la ACB está más cerca que nunca. El pívot de Santboi parece haber cerrado las puertas a la NBA, en una decisión derivada de sus problemas con las lesiones y a los 40 años, está cerca de cerrar su vuelta al Barça. Aun desconociendo el estado físico del mayor de los Gasol, Pau representaría un golpe de mano dentro de la estructura del Fútbol Club Barcelona, que lograría contar con el mejor jugador de la historia del baloncesto español antes de su retirada definitiva del baloncesto.
Tal y como adelantó la Cadena SER, las negociaciones entre Gasol y el Barcelona están avanzadas, y han tomado cuerpo desde la firma de Sarunas Jasikevicius, con quien Pau coincidió en su último año antes de dar el salto a la NBA, y que habría dado el beneplácito a la operación.
Lo más sorprendente de las negociaciones, teniendo en cuenta la edad de Pau y, sobre todo, los problemas en el pie que le han mantenido en el dique seco muchos meses, es que el Barça le ofrece un contrato para las dos próximas temporadas, hasta los 42 años, con la posibilidad de continuar después de su retirada como embajador del club.
Gasol permanece sin jugar un partido oficial desde mayo de 2019, debido a una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, cuando aún militaba en Milwaukee Bucks. En su paso por los Portland Trail Blazers estuvo inédito en cuanto a participación activa, cortando su relación de mutuo acuerdo antes de final del pasado año.
A pesar de los problemas físicos de Gasol, la posibilidad de contar con una leyenda del baloncesto europeo ha provocado una campaña de reclutamiento por parte del Barcelona. Todos sabéis el cariño que tengo por Pau; no nos iría mal en Barcelona», afirmó Jasikevicius en la rueda de prensa de presentación como técnico del Barça, mientras el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, fue aún más claro. «Me encantaría que volviese. Pau Gasol es una estrella mundial. Juega en la NBA, seguro que tiene unos ingresos estratosféricos. Siempre le digo: ¿Pau, cuándo vendrás? No descarto nada nunca. Siempre todo es posible, pero Pau Gasol es una estrella mundial y el basket europeo no tiene los medios de la NBA».
Lo último en Baloncesto
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Surrealismo culé: el fichaje estrella del Barça le da la espalda al club y paga su cláusula para salir
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
Últimas noticias
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»