Nuevo técnico del Barça de baloncesto

Jasikevicius, en su presentación: «Era el momento adecuado para volver»

Sarunas Jasikevicius ha afirmado en su presentación como nuevo entrenador del Barça de baloncesto que sentía que el momento para volver a Barcelona

Sarunas Jasikevicius
Sarunas Jasikevicius. (@FCBasket)

Sarunas Jasikevicius ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Barça de baloncesto. El lituano vuelve a la que fue su casa y firma para las próximas temporadas. Antes de tomar la palabra, Josep María Bartomeu le presentó con cariño: «Seguro que nos darás muchas alegrías a partir de ahora. Saras vuelve a su casa y a la ciudad que ama», dijo el presidente del Barça. También intervino Joan Bladé, director de la sección de baloncesto del club: «Tenemos el mejor entrenador posible para el Barça», aseguró.

Primeras palabras

«Muchísimas gracias al presidente y al club por confiar en mí y también a mi anterior club, al que amo mucho por siete años maravillosos. Es momento de retos nuevos y todos juntos conseguiremos grandes cosas».

Estilo de juego

«Intentaremos mezclar un juego bonito con un proyecto que sea ganador. Tenemos gente muy implicada y una plantilla con un alto nivel, estoy seguro que nos va a ir bien tanto en defensa como en ataque. Tenemos que crear un sistema en el que los jugadores se sientan cómodos. Es temprano aún para saber cómo vamos a jugar».

Presión como nuevo entrenador

«La presión tiene que venir desde dentro. Yo soy muy exigente conmigo mismo y creo que hay que trabajar al máximo cada día. Tengo ganas de empezar a trabajar con los jugadores, es una gran oportunidad».

Posible llegada de Pau Gasol

«Todos sabéis el cariño que le tengo, pero no hay nada oficial aún. Han salido muchos nombres, estamos trabajando. No puedo decir mucho más».

Llegada al Barça

«Uno necesita nuevas experiencias y creo que es el momento adecuado de venir al Barça. La afición sabe que voy a dar el máximo de mí mismo y que también se lo voy a pedir a los jugadores».

Exigencia

«Yo siempre intento mostrarme directo con los jugadores con los que trabajo. Voy a ser exigente, como lo he sido siempre. Solo hay que ver el trabajo que he hecho en Kaunas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias