Patinazo de Xavi: califica el campo del Villarreal de “pequeño» cuando mide lo mismo que el Camp Nou

xavi
Xavi Hernández, en rueda de prensa. (EFE)

Xavi Hernández patinó en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta este sábado al Barcelona con el Villarreal en el estadio de La Cerámica. El entrenador azulgrana aseguró que será un encuentro «difícil» porque el campo tiene «unas dimensiones más pequeñas de lo normal». Sin embargo, el terreno de juego del conjunto castellonense mide exactamente lo mismo que el Camp Nou: 105 x 68.

«El Villarreal es un equipo más ofensivo. Tanto Espanyol como Benfica defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal», afirmó Xavi en sala de prensa.

Sin embargo, Xavi Hernández en busca de una excusa para alegar la dificultad del choque ante los de Unai Emery no encontró una real, ya que su argumento del campo pequeño no se sostiene. Según la web oficial del Villarreal, las dimensiones de el estadio de La Cerámica son de 105 metros de largo por 68 de ancho. Ese tamaño es exactamente igual que el del Camp Nou, ya que ambos siguen la normativa de la UEFA.

Xavi Hernández también señaló que pese a haber marcado un único gol, y de penalti, en sus dos partidos como técnico al equipo no le falta gol sino «atrevimiento» para ser más incisivos ante la portería contraria, y espera ver una mejora en el duelo ante el Villarreal.

«En ataque nos tenemos que atrever más, hay momentos que tenemos un último pase y atacar central y jugamos al extremo. Pero tenemos jugadores muy jóvenes jugando por dentro y cuesta hacer ese pase, a mí me costaba de joven. Más que el gol, falta el último pase y atrevimiento», manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias