Nuevo avance en su recuperación total

Paso al frente de Le Normand

Vuelve a entrenar sin casco tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió ante el Real Madrid

Apunta a la titularidad ante el Marbella en Copa del Rey

Cuatro jugadores del Atlético son agentes libres desde hoy

Le Normand
Le Normand, durante un entrenamiento con el Atlético. (ATM)

Le Normand vuelve a escena, entre Copa y Copa. Volvió a vestirse de corto ante el Cacereño, dos meses y medio después del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el derbi ante el Real Madrid y este 2025 lo inicia del mismo modo que terminó el 2024, sobre el terreno de juego. Apunta a titular para visitar en La Rosaleda al Marbella dentro del marco de la Copa del Rey.

Así lo rumian los últimos entrenamientos que ha llevado a cabo el Atlético. En ellos se ha visto a un Le Normand ya sin casco de protección. El club rojiblanco ha seguido un minucioso protocolo de recuperación desde que chocara con Tchouaméni en el derbi, poniendo a la persona por encima del futbolista. No se marcaron fechas para su vuelta, la evolución del día a día marcó los plazos.

Le Normand tuvo que superar un protocolo que incluyó largas sesiones en solitario de relajación. No se podía correr el menos riesgo y así se le hizo saber al futbolista, que tuvo que saber dominar la ansiedad. Sobre todo cuando a finales de octubre, sintiéndose recuperado, intentó volver para ayudar al equipo en la eliminatoria de Champions ante el Lille. El no de los doctores fue categórico. «El golpe debe reabsorberse por completo», le dejaron claro.

Cuando obtuvo el alta para regresar a los entrenamientos lo hizo en solitario hasta que se unió con el grupo, todo ello ataviado con un casco de rugby. Su vuelta a la competición fue a cuentagotas. Sólo la primera parte ante el Cacerño y los minutos finales frente a Getafe y Barcelona. El francés, necesitado de minutos, apunta a la titularidad en el estreno del Atlético en 2025.

«He seguido el caso pensando en la salud del profesional. Todos hemos estado detrás de esta situación como primera medida. Después aparece el futbolista, que empezó a ponerse en forma y está en disposición de empezar a competir. Desde la ilusión y el entusiasmo que transmite, estamos contentos. Tiene ganas de ayudar al equipo», explicó Simeone.

Al Atlético le costó superar su ausencia. El Benfica y el Lille fueron los grandes beneficiados del hueco que dejó el francés. Sin embargo poco a poco Simeone fue reparando el agujero con un Lenglet de garantías. El resultado, una imparable racha que sitúa al Atlético líder de la Liga y con serias opciones de quedar entre los ocho primeros en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias