Parrilla de salida y clasificación de la F1 para la carrera del GP de Brasil 2024
Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
Lando Norris saldrá primero tras una accidentada clasificación en Interlagos
Madrid ya vibra con la llegada de la F1: «Fernando Alonso ganará en 2026 con el coche de Newey»
La carrera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ya tiene su parrilla oficial y clasificación tras ir con retraso a causa de las fuertes lluvias. Será Lando Norris quien salga desde la primera posición tras conseguir la pole en una difícil y larga sesión de clasificación, pasada por agua, con varias banderas rojas y diversos accidentes. La clasificación, prevista para el sábado, se tuvo que hacer en la mañana del domingo (hora peninsular española) y la carrera se adelantó a las 16:30 horas también de este domingo.
Las condiciones de esta clasificación del Gran Premio de Brasil fueron muy difíciles al inicio, con neumáticos de lluvia extrema todos los pilotos y con muchas dificultades para todos ellos. La situación se fue mejorando a lo largo de la clasificación, sin que hubiera lluvia durante la Q2, con los pilotos manteniendo neumáticos de lluvia extrema al inicio, pero cambiando rápidamente a intermedios.
En una Q3 interminable, en la que se vivieron dos banderas rojas por accidentes, uno de Fernando Alonso y otro muy fuerte de Alexander Albon, fue Lando Norris quien se acabó llevando una pole que es muy importante, ya que se espera también lluvia para la carrera. Por su parte, Carlos Sainz saldrá desde el pit lane al tener que cambiar una unidad de motor.
En la Q2 se vivieron hasta dos banderas rojas, la primera por accidente de Carlos Sainz y la segunda por Lance Stroll. Y ésta dejó a Verstappen fuera de juego, que no puedo hacer vuelta. El líder del Mundial quedó 12º en esta clasificación, pero saldrá 17º por su sanción de cinco posiciones en parrilla. Bottas (11º), Checo Pérez (13º), Carlos Sainz (14º) y Gasly (15º) fueron los otros pilotos que se quedaron fuera en la Q2, aunque todos ellos menos Bottas suman una posición por esa sanción a Verstappen.
En la Q1, en la que se sacó una bandera roja por un accidente de Colapinto, se quedaron fuera Hamilton (quedó 16º en clasificación, pero saldrá 15º en la carrera por la sanción a Verstappen), Bearman (17º, pero saldrá 16º), Colapinto (18º), Hulkenberg (19º) y Zhou (20º). Así, la gran sorpresa fue la eliminación tan tempranera de Lewis Hamilton, que saldrá muy atrás en la parrilla de salida de la carrera de este domingo.
Así queda la clasificación para el GP de Brasil de F1
- Lando Norris
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Esteban Ocon
- Liam Lawson
- Charles Leclerc
- Oscar Piastri
- Fernando Alonso
- Lance Stroll
- Valteri Bottas
- Checo Pérez
- Pierre Gasly
- Lewis Hamilton
- Oliver Bearman
- Max Verstappen
- Franco Colapinto
- Nico Hulkenberg
- Guanyu Zhou
- Carlos Sainz (pit lane)
Lo último en Deportes
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
Últimas noticias
-
Más de 1.200 invitaciones ya repartidas para el gran evento de Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda en Baleares
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Federico García Lorca, poeta: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro»
-
Así es la casa de Álvaro Lafuente ‘Guitarricadelafuente’ en Barcelona: el detalle de su salón que no pasa desapercibido
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»