El Panathinaikos anuncia que abandona la Euroliga
El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha dejado caer que el conjunto griego, un grande del baloncesto europeo, podría abandonar la Euroliga y jugar la Champions League que organiza la FIBA. Todo a sucedido tras la reunión de la Euroliga, en la que el presidente del rival madridista en los play-off de la competición realizó una serie de propuestas, que fueron unánimemente rechazas.
Giannakopoulos pretendía sustituir a todos los miembros de la directiva de la competición y celebrar nuevas elecciones. Algo que fue rechazado. Tras ellos, comenzó a publicar una serie de post en sus redes sociales, con las que da pistas acerca del futuro del club griego en las competiciones europeas, de cara a la próxima temporada. En el primero de ellos, aparece el director ejecutivo de la competición, el catalán Jordi Bertomeu, en un cartel que imita al de la mítica película de ‘El Padrino’. En el segundo post es donde parecen quedar claras las intenciones del club griego, pues es una foto de la FIBA. Por si acaso, el mensaje no deba lugar a dudas: «Panathinaikos vuelve donde el baloncesto siempre tuvo que ser».
El acercamiento de nuevo al organismo mundial, encargado de organizar en Europa la Champions League y la Eurocup, tras la ruptura con la Euroliga hace dos temporadas, hace indicar que el Panathinaikos podría estar ante sus últimos partidos en la máxima competición continental a nivel baloncestístico. Cabe recordar que la labor del equipo ateniense a lo largo de la temporada ha sido buena. Cuartos en la fase regular, deberán medirse al Real Madrid en la eliminatoria previa a la Final Four, con el factor cancha a favor.
En la reunión de la Euroliga, de la que el Giannakopoulos no salió muy conforme, no sólo se debatieron las pretensiones del propietario griego. También se aprobó la entrada del Bayern de Múnich la próxima campaña en la competición, con una licencia para los dos siguientes cursos. También podría estar el ASVEL francés, propiedad del base de los San Antonio Spurs, Tony Parker.
Temas:
- Euroliga
- Panathinaikos
Lo último en Baloncesto
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions