Palmeiras gana el ‘derbi’ brasileño a Botafogo y se mete en cuartos
Palmeiras ganó a Botafogo en los octavos de final del Mundial de Clubes gracias a un gol de Paulinho en la prórroga
Los de Sao Paulo se medirán en cuartos de final a Benfica o Chelsea
Palmeiras fue superior y logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes ante Botafogo. Un gol de Paulinho en el minuto 100 de la prórroga dio la victoria a los de São Paulo, que esperan rival. Su contrincante en la siguiente eliminatoria saldrá del ganador entre Chelsea y Benfica.
Botafogo y Palmeiras decidieron que iban a poner toda la carne en el asador desde el inicio del encuentro. Especialmente por parte del Verdao, que fue el que más oportunidades de gol tuvo en los primeros 45 minutos. Los de São Paulo arrancaron mejor el encuentro, lo que les permitió ser superiores a su rival y generar más ocasiones, aunque con el paso de los minutos el vigente campeón de América fue capaz de nivelar la contienda hasta llegar al intermedio siendo ligeramente superior, aunque la igualdad fue lo que más predominó.
En la segunda mitad, fue Estêvão el que echó picante al encuentro, generando varias ocasiones de peligro para Palmeiras, pero ninguna terminó en premio. Gracias, en parte, a un John Victor que se hizo enorme ante el futuro jugador del Chelsea y también ante un Vitor Roque que tuvo sus oportunidades, aunque no encontró el gol. Una de las sorpresas fue cuando Abel Ferreira decidió sustituir al joven delantero a los 65 minutos. Palmeiras fue superior en el segundo acto, pero, como pasó en los primeros 45 minutos, el duelo que se celebró en Filadelfia se tuvo que decidir en la prórroga.
En la prórroga llegó la justicia
Los dos equipos brasileños se fueron a jugar un tiempo extra donde la tensión empezó a hacer acto de presencia. Los choques, los piques, proliferaban, mientras que Palmeiras seguía dominando a un Botafogo incapaz de encontrar el camino del gol. Ese que sí logró ver Paulinho en el minuto 100. El delantero encaró, recortó al defensa tirándole un amago y la cruzó con la zurda al palo largo, abajo, para adelantar a los de São Paulo y, en parte, hacer justicia.
En el segundo tiempo de la prórroga fue Botafogo el que dio un paso al frente. No le quedaba otra al vigente campeón de la Libertadores si quería seguir vivo en este Mundial de Clubes. Más si cabe, cuando Gustavo Gómez fue expulsado, dejando a Palmeiras con 10. Pero los de Río de Janeiro no fueron capaces de lograr la igualada, para alegría de un Palmeiras que sigue adelante.
Temas:
- Mundial de Clubes
Lo último en Deportes
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Muere un entrenador personal e influencer de 30 años tras un arriesgado reto para promocionar su método
-
El tándem de la final de la Copa del Rey arbitrará el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga
-
Pillan a Gary Lineker con una chica muy joven en México y el ex futbolista habla claro
Últimas noticias
-
Juan Carlos I difunde un vídeo elogiando la Transición a 48 h. de que se publiquen sus memorias en España
-
El Gobierno aparta al jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
El acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Palma la tenía amenazada: «Si buscas novio te mato»