Palacios jugará el Mundial de Clubes antes de fichar por el Real Madrid
Exequiel Palacios podría llegar al Real Madrid en enero o julio, pero antes el jugador de River Plate disputará el Mundial de Clubes en el que podría enfrentarse a su futuro equipo
Con 20 años, el centrocampista argentino es ya Campeón de América. Su reto en el futuro: conquistar Europa
River y Exequiel Palacios, de Madrid al cielo
Semana inolvidable para Exequiel Palacios. El joven jugador de River Plate ha vivido unos días de ensueño en la capital española, donde acaba de conquistar su primer título importante, la Copa Libertadores 2018, que le acredita como Campeón de América. Unos días en los que además ha podido familiarizarse con la que será pronto su nueva casa: el Real Madrid.
Nadie olvida la primera vez que pisa el Santiago Bernabéu. En el caso de Exequiel Palacios, su primer contacto con el estadio de Chamartín será uno de los episodios más bonitos en su carrera. Sobre él ha conquistado su primer título grande, la Copa Libertadores, en un césped que está llamado a ser suyo en los próximos meses. El 15 de River participó en el gol que llevó el duelo a la prórroga en la que finalmente los millonarios se alzaron con el trofeo ante el eterno rival de Buenos Aires, Boca Juniors (3-1). Con 20 años ya es Campeón de América. Ahora, podría conquistar Europa de blanco.
Palacios fue testigo de la magia de jugar en el Bernabéu, y además ha podido conocer estos días de primera mano lo que es trabajar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, instalaciones que el Real Madrid cedió a River para que los de Gallardo prepararan la final del domingo. Un lugar de trabajo al que Exequiel Palacios acudirá frecuentemente en el futuro, en cuanto se termine de cerrar una operación que en Concha Espina lleva encarrilada desde semanas.
Pero antes de vestir la camiseta del Real Madrid –en enero o julio a más tardar–, Palacios podría tener ocasión incluso de enfrentarse a su futuro equipo en el Mundial de Clubes, que se disputará en los próximos días en Emiratos Árabes. River ha sido el último equipo en clasificarse para el torneo y podría ser rival del Real Madrid si ambos conjuntos superan las semifinales (19 de diciembre). De ser así, millonarios y madridistas se cruzarán en la final del torneo el próximo sábado 22 de diciembre.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026