El padre de Djokovic se pone chulo: «Mi hijo es el mejor tenista de los últimos 10 años»
Srdjan Djokovic ha querido ensalzar la figura de su hijo Novak como el mejor tenista de la última década a su juicio, además de criticar seriamente al público de Wimbledon por apoyar a Roger Federer en la última final del torneo londinense.
«En los últimos 10 años Djokovic ha sido el mejor tenista del mundo. Hace un año estaba en 20-12 con Federer en títulos de Grand Slam. Ahora está 20-16. Hablaremos de nuevo en un año», aseguró en el periódico serbio Blic.
Sobre la final de Wimbledon, el progenitor de Djokovic no se mordió la lengua. «El partido se jugó en un ambiente hostil, los espectadores iban contra Djokovic. Quiero decir algo: Wimbledon es uno de los torneos masculinos en los que se presta atención al comportamiento, al juego limpio, pero ese día no existió. Los espectadores no contaron con la famosa garra serbia y como no alentaron a Djokovic y sí a Federer, le dieron a Novak un estímulo extra», indicó.
Por último, Srdjan alabó la particular actitud de su hijo para dar espectáculo en el mundo del tenis. «La actitud de Djokovic hacia los rivales, los organizadores y el tenis es indiscutible. Siempre es agradecido con sus rivales, les felicita y esto no se ve a menudo. Lo hace siempre. Nunca tiene una mala palabra para nadie y trata a todos con respeto. ¿Por qué? Creo que es porque venimos de un entorno pequeño y pobre. Los medios extranjeros nos presentan como horribles, asesinos y violadores y Novak es todo lo contrario. Es imposible que sea tan agradable, atento y que haya tenido éxito saliendo de una Serbia humillada, demostrando que nuestra civilización sigue viva y que estamos orgullosos de ser serbios», zanjó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña