El paddock de MotoGP se posiciona con Márquez tras el incidente con Bagnaia

Los pilotos de MotoGP creen que Pecco debió dejar más espacio a Márquez, aunque lo califican como incidente de carrera

Joan Mir aseguró que "el perjudicado ha sido Marc" porque él iba por fuera y fue Pecco quien abrió gas y le derribó

Marc Márquez, Bagnaia, MotoGP
Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante el GP de Portugal de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Varios pilotos de la parrilla de MotoGP se han pronunciado a favor de Marc Márquez tras su incidente con Pecco Bagnaia. Si hace un año, en este mismo escenario, todos los integrantes cargaban contra el leridano por llevarse por delante a Miguel Oliveira, ahora la historia es al revés. En esta ocasión la culpa no fue del español. Aunque la mayoría coinciden en que fue un incidente de carrera, también consideran que «Pecco le tenía que haber dejado más espacio» al de Cervera.

El accidente entre Márquez y Bagnaia sucedió a tres vueltas del final de la carrera de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo olió la sangre después de ver como Acosta pasaba al italiano y cómo los neumáticos del vigente campeón estaban al límite, y aprovechó para tirarse con todo en la cinco, la misma curva en la que adelantó a Jorge Martín en la sprint race. Marc se fue algo largo y Bagnaia aprovechó para abrir gas y colarse por el interior para recuperar el adelantamiento, pero fue demasiado optimista y acabaron los dos en el suelo.

Aleix Espargaró lo calificó como un lance de carrera pero a su vez reconoció que la culpa es de Bagnaia porque no deja suficiente a Márquez: «Un incidente de carrera, al final, es una curva donde cada año pasan cosas, pero yo creo que Pecco le tenía que haber dejado más espacio, ha sido muy agresivo después de que le haya pasado Marc. Hay veces que si te adelantan, es frustrante, pero no puedes intentarlo tan agresivo, creo que le tenía que haber dejado más espacio».

Mir apoya a Márquez

Joan Mir, ex compañero del 93 en Honda la pasada temporada, también habló del incidente entre los dos integrantes de Ducati que ha hecho saltar las primeras chispas dentro de la casa de Borgo Panigale. El campeón del mundo de 2020 coincide con Aleix en que fue un lance de carrera, pero también tiró una lanza en favor de su antiguo compañero que fue «el perjudicado» y deja claro que él no tenía ninguna culpa de lo sucedido.

«Es la típica, que cuando tú adelantas, pues el otro es muy optimista, abre gas, os tocáis y si tienes suerte, cuando estás devolviendo la posición tiras al otro, pero en este caso se han caído el uno y el otro. Creo que ha sido un lance de carrera, que puede pasar, pero que nadie debería ser penalizado. En este caso, el perjudicado ha sido Marc. Creo que Marc no tenía culpa, estaba en la parte de fuera y Pecco ha abierto gas. Tú te puedes imaginar, como piloto, que cuando alguien te adelanta, tú cuando vuelves y abres gas te lo vas a encontrar», aseguró el piloto del Repsol Honda.

El balear afincado en Andorra reconoció que se habría mosqueado si le llega a pasar a él, pero a su vez pidió que no se censuren este tipo de cosas en MotoGP «porque es lo que nos da la vida». «Claro que yo me habría enfadado, pero luego lo analizas y en las carreras queremos esto, que tampoco se censuren este tipo de cosas porque es lo que nos da la vida y es lo que nos gusta».

«Pecco estaba en el lugar equivocado»

El hermano de Marc y compañero de box, Álex Márquez, también se pronunció sobre el incidente y culpó a Pecco por lo sucedido, aunque reconoció que él no es muy imparcial como es lógico: «Es difícil, si yo doy mi opinión no seré imparcial. La culpa es de Pecco porque al final sabes que el otro piloto se va largo. A partir de aquí, si ha ido más o menos fuerte o estaba fuera de la línea también Pecco, eso ya es la Dirección de Carrera quien tiene que decidir».

Por otro lado, Max Biaggi, leyenda del motociclismo italiano y de MotoGP, dijo sobre el incidente con Márquez que Bagnaia estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado: «La idea que tengo es que fue un accidente de carrera y que no hubo intencionalidad, ni por una parte ni por la otra. Marc intentó adelantar en esa curva de izquierdas y sorprendió a Pecco que, en mi opinión, hizo bien en cruzarse porque cualquiera lo hubiera hecho para intentar volver a ponerse delante».

«Pero quizás no esperaba que Márquez volviera de esa forma tan rápida que sólo él sabe hacer. Bagnaia estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Desgraciadamente los dos se han caído y es una pena para la clasificación, pero yo diría que hay un reparto de responsabilidades al 50%», concluyó el cuatro veces del mundo de 250cc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias