El seleccionador defiende al futbolista

El pacto de Piqué y Lopetegui: se queda

Piqué
Lopetegui habla con Piqué durante en un entrenamiento. (AFP)
Pedro Antolinos

En la concentración de la selección española el clima es insostenible y Julen Lopetegui quiso lanzar un capote a un Gerard Piqué que vivió un día difícil en Las Rozas después de que los aficionados le abuchearan en el entrenamiento vespertino de lunes por sus continuas proclamas independentistas.

Un día después de sus sollozos a la conclusión del partido ante Las Palmas, el jugador se presentó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y desde allí volvió a utilizar las redes sociales para hacer una crítica al gobierno y a la fuerzas del estado . Esto aún caldeó más el ambiente y el público le hizo saber en el entrenamiento su disconformidad con pitos y distintos cánticos.

Ante esta situación, Julen Lopetegui intervino y tuvo una reunión con el futbolista donde éste le reiteró su compromiso con la Selección española y el técnico vasco le pidió cordura para no enervar más a las masas ya que eso perjudica al combinado nacional que debe ganar a Albania el próximo viernes en el Rico Pérez de Alicante para sellar su pase al Mundial de Rusia.

Minutos después de su reunión con el catalán, Lopetegui concedió una entrevista a ‘El Partidazo de la Cope’ donde lanzó un capote a Piqué dejando claro que «está muy bien y muy motivado» y que «no analizamos el pensamiento de cada uno, cuando ha venido ha rendido y le traemos porque su compromiso es bárbaro».

Pide cordura para las dos partes

Julen Lopetegui sigue intentando poner cordura y que las partes cesen en sus actividades: por un lado, intentó hacer ver a Piqué que lo mejor era no avivar la polémica y también pidió cordura a los medios y aficionados para que esta situación desagradable no perjudique al equipo.

«Todo el mundo debemos echar un poco de agua fría a tanta agua hirviendo y que la cordura vaya ganando espacio . Sé que la situación es desagradable, pero pido a la gente un poco de raciocinio y de cordura», dejó claro el seleccionador que también dejó claro sobre los medios de comunicación que: «Tengo la sensación de que no nos van a ayudar mucho los medios en este tema dado el cáliz que están tomando la situación por ambas partes. Hay que intentar que las cosas se reconduzcan por los cauces normales de forma tranquila».

Sobre el conflicto de Cataluña, dijo que «tengo mi opinión pero me la reservo» y también dejó claro que no va a mirar más allá de los futbolístico. «No veo porqué no tengo que traer a alguien que está en disposición de venir. No vamos a mirar más allá, no es fácil la situación pero hay que priorizar que somos entrenadores de fútbol», finalizó el seleccionador español que está intentando traer la calma y poner paz ante una situación que parece insostenible. Alicante dictará sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias