Liga de las Naciones: España - Francia

Oyarzabal: «¿Benzema, Mbappé y Griezmann? Yo me quedo con lo mío»

Oyarzabal aseguró que tanto Francia como Bélgica iban a ser muy complicados y explicó que la Selección tiene "una idea" de juego.

Francia remonta y reta a España

¿Cuándo y dónde juega España contra Francia la final de la UEFA Nations League 2021?

El bote que se llevará España si gana la Liga de las Naciones

oyarzabal
Mikel Oyarzabal, durante una rueda de prensa con España. (EFE)
Iván Martín

Mikel Oyarzabal atendió a los medios de comunicación desde la ciudad deportiva del Inter de Milán, donde la selección española se está ejercitando durante su estancia en Italia. El combinado nacional prepara la final de la Liga de las Naciones que le medirá a Francia el próximo domingo en el estadio de San Siro. El delantero de la Real Sociedad aseguró que tanto Francia como Bélgica iban a ser muy complicados y explicó que la Selección tiene «una idea» de juego.

Griezmann

“Cuando estaba en la Real yo era pequeño y no sabía mucho lo que era el fútbol. Marcó una época en la Real Sociedad. Sabemos el jugador que es y su calidad”.

Francia

“No teníamos preferencia, las dos son grandes selecciones. Nos ha tocado Francia, pero nos centramos en lo nuestro. Hay que estar concentrados como en el partido contra Italia”.

Delantera francesa

“Son grandísimos jugadores, pero no hay que tenerle miedo a nada. Hemos demostrado ser un gran equipo y si estamos acertados vamos a tener posibilidades de ganar”.

Un título para una selección joven

“Es importante este tipo de competiciones. En la Eurocopa hicimos un gran papel, aunque merecimos más. El equipo compite de la misma manera sea donde sea. Tenemos una idea muy clara. Es importante ganar este tipo de partidos y campeonatos”.

Rol de veterano

“Te guste o no muchas veces es lo que te toca y lo que tienes que saber hacer. Hay gente joven, pero también veterana en la Selección. El paso llegará con naturalidad, como en la Real”.

Benzema, Mbappé o Griezmann

“Si hay que fichar a uno a largo plazo por su juventud me quedo con Mbappé, pero todos son grandísimos jugadores. Lo están demostrando y lo han demostrado, aunque yo me quedo con lo mío. Estamos trabajando muy bien”.

Forma de jugar de las grandes

“Cada partido es un mundo y en el fútbol de hoy en día vemos que aquí nadie regala nada y que todos los partidos son complicadísimos. Si hemos sabido sacar adelante esos partidos es porque lo hemos sabido hacer mejor que ellos. Tenemos que tener una idea muy clara”.

Laporte

“Lo vive como uno más. Lo hace igual que el resto. Todos tenemos una misma idea y queremos hacer un gran partido. Si está aquí con nosotros es porque está haciendo las cosas bien y el míster confían en él. No importa quién juegue porque la idea es clara. Hay que tener de este tipo de jugadores que aporten jerarquía”.

Pérdidas de balón

“Si dibujamos un plan de partido ninguno piensa que se pierda un gran número de balones. Tenemos una idea”.

Gavi y Yeremy

“El fútbol es aprovechar oportunidades y Gavi lo ha hecho en el Barcelona y en la Selección. Los que le han hecho debutar es por algo. Estamos agradecidos de que esté aquí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias