¡El Oviedo anuncia el fichaje de Santi Cazorla!
El Real Oviedo ha anunciado, por sorpresa, el fichaje de Santi Cazorla por una temporada. El cuadro asturiano se refuerza de esta manera con un mito del fútbol español que se formó en la cantera del Oviedo. A sus 38 años, y después de un pequeño periplo en Catar, Cazorla vuelve a su casa para jugar en Segunda División.
«Cazorla ha disputado más de 450 partidos en la élite del fútbol profesional con un total de 33.872 minutos y un palmarés brillante coronado con: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas con la Selección Española en sus 81 partidos como internacional absoluto», afirma el Oviedo en su presentación tras firmar al veterano jugador hasta junio de 2024.
Comunicado de Real Oviedo
El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el futbolista Santi Carzorla para que se convierta en nuevo jugador azul hasta junio de 2024.
Santiago Cazorla González, de 38 años de edad, nació el 13 de diciembre de 1984 en Lugo de Llanera. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, el centrocampista cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional e internacional, donde ha militado en la máxima categoría del fútbol profesional de nuestro país en equipos como el Villarreal, Recreativo de Huelva y Málaga. El canterano azul ha jugado a nivel internacional en el Arsenal inglés y en el Al Sadd catarí, donde militó la última temporada.
El nuevo futbolista carbayón, anhelo de la afición oviedista, llega libre y firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española. Además, el de Lugo de Llanera cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul.
Santi Cazorla ha disputado más de 450 partidos en la élite del fútbol profesional con un total de 33.872 minutos y un palmarés brillante coronado con: 2 Intertoto, 3 Community Shield y 2 Eurocopas con la Selección Española en sus 81 partidos como internacional absoluto.
Trayectoria:
2003/06 Villarreal
2006/07 Recreativo de Huelva
2007/11 Villarreal
2011/12 Málaga
2012/18 Arsenal
2018/20 Villarreal
2020/23 Al Sadd
Temas:
- Santi Cazorla
Lo último en Deportes
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
A qué hora es el Jannik Sinner – Fils: horario y dónde ver por televisión gratis en directo las semifinales del Mutua Madrid Open 2026
-
El Rayo Vallecano va de cabeza a por la Conference
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas
-
Negligencia en un hospital de Palma: una niña casi muere porque le reventó el apéndice y el médico le dijo que era la regla
-
El Govern de Prohens cuestiona el ‘No a la guerra’ sindical del 1 de mayo: «Es día de hablar del trabajo»