Los otros debuts de Fernando Alonso: de la irrupción en Minardi a la gloria con Ferrari
Las casa de apuestas dan por hecho que Fernando Alonso celebrará su victoria 33 este año
Fernando Alonso desata la locura: «Somos más rápidos que Ferrari»
Fernando Alonso está a punto de empezar su enésima aventura en la Fórmula 1. Concretamente, el bicampeón español iniciará su octava etapa diferente el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bahrein. La primera data de 2001 con el equipo Minardi y la última hasta la fecha, de hace dos años con Alpine. ¿Cómo le ha ido al asturiano en los anteriores debuts de su carrera?
Alonso ya es el piloto que más carreras ha disputado en toda la historia de la Fórmula 1 con un total de 358 Grandes Premios, una cuenta que seguirá aumentando el domingo en el circuito de Sakhir. Todo comenzó hace ya 22 años, cuando se estrenó en el campeonato de 2001 al volante de un modesto Minardi. La sorprendente duodécima posición que logró en el GP Australia fue un buen indicador de todo lo que vendría posteriormente.
Dos años más tarde, empezó su primera etapa en Renault, la más gloriosa de toda su carrera con los dos títulos mundiales. Con un coche que aún no era tan poderoso, logró un séptimo puesto en Melbourne, que por aquella época siempre era el escenario tradicional para abrir el Mundial. En 2007, también fue allí donde se quedó al borde del triunfo en su debut con McLaren, un segundo puesto para inaugurar uno de los años más locos de su carrera.
Gloria en Ferrari
Tanto, que instantáneamente volvió a Renault. En su debut en el Mundial 2008, finalizó cuarto, de nuevo en Australia. Su segundo paso por la escudería francesa dio paso a su fichaje por Ferrari, donde protagonizó el estreno más glorioso de toda su carrera: victoria en el Gran Premio de Bahrein 2010.
Mucho menos memorables fueron los dos últimos debuts de su carrera hasta su reciente llegada a Aston Martin. En 2015, de vuelta en McLaren, se perdió la primera prueba en Australia por un accidente sufrido en pretemporada y en la segunda, en Malasia, tuvo que abandonar. La retirada en el Gran Premio de Bahrein 2021 también fue el triste resultado de su estreno con Alpine. Ahora, su nuevo coche verde le ofrece una buena oportunidad de redención.
Lo último en Deportes
-
Jaume Munar accede a segunda ronda en Toronto y Pedro Martínez dice adiós al torneo
-
El Sporting de Portugal firma a Luis Suárez y le coloca una cláusula de estrella
-
Los nuevos retos de la selección femenina tras caer en la final de la Eurocopa
-
Los árbitros de Primera arrancan su puesta a punto: «Vamos a luchar por el arbitraje español»
-
Vicente Azpitarte, elegido como coordinador de deportes del Partido Popular
Últimas noticias
-
Aviso urgente del SEPE: te van a quitar más de 1.000 euros de tu cuenta por hacer esto
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»