Otro portazo para el Barça: Luis Díaz ya tiene todo apalabrado con el Bayern
Luis Díaz tiene ya apalabrado su fichaje con el Bayern de Múnich, del que acepta su oferta, mientras el Barça sigue pensándoselo.
Los bávaros aún deben negociar con el Liverpool pero toman la delantero con otro de los deseos de Laporta
El Barça afronta su dura realidad en el mercado de fichajes tras el revés de Nico Williams
De batacazo en batacazo, así va el Barça este verano tras el portazo que le dio hace unos días Nico Williams, renovando su contrato con el Athletic de Bilbao, ahora recibe el mismo o más sonoro com Luis Díaz, que tiene ya todo apalabrado con el Bayern de Múnich y está a la espera que acuerden su traspaso con el Liverpool. El mercado de fichajes está ya que arde y no espera a los culés, que entre dudas y maniobras que mejoren su situación, el resto de clubes se mueven, y con mayor convicción que los catalanes.
La grave lesión de Musiala ha acelerado la maquinaria del Bayern de Múnich y han metido un acelerón fuerte por Luis Díaz. El extremo colombiano estaba el segundo en la lista de candidatos para reforzar los extremos del Barça y, tras el portazo de Nico Williams con su renovación, pasaba a estar en la pole… Pero es el Bayern el que ha puesto la sexta marcha para agilizarlo todo.
Desde Alemania aseguran que el acuerdo entre el Bayern y Luis Díaz es total, para tormento del Barça, que existe entendimiento económico y el futbolista ha aceptado el contrato que le han puesto encima de la mesa. La única barrera existente ahora mismo para que el fichaje no sea un hecho es el acuerdo con el Liverpool, aún inexistente.
Luis Díaz está valorado en unos 70 millones de euros, precio que negociará el Bayern con el Liverpool para cerrar la operación. Según Bild, el acuerdo salarial está ya hablado, pactado y cerrado, por lo que es cuestión de tiempo que el Bayern cierre su fichaje, una vez que también se les esfumó la opción de Nico Williams, al que también tenían en el punto de mira, y Wirtz, que ha firmado por el propio Liverpool.
Pero Luis Díaz era un jugador prioritario en el Barça, al menos para Deco, que le veía como el futbolista ideal para los planes de Hansi Flick y ese deseo de ampliar la terna de atacantes con un extremo de las características de Díaz o el ya descartado Nico Williams. Pero la lesión de Musiala y la irrupción del Bayern ponen en jaque al Barça, sin margen de maniobra a nivel competitivo con los alemanes, ante los que no pueden competir económicamente, ni a la hora de acordar un traspaso con el Liverpool ni para ofrecer un mejor contrato del ya aceptado por el colombiano.
Marcus Rashford, el último
Y así, Marcus Rashford se queda como la única opción posible de las que tenía el Barcelona encima de la mesa. El conjunto culé, tras dos portazos, tiene al inglés como la única opción disponible y tendrá que apostar todo por su fichaje.
La realidad es que el extremo zurdo es el futbolista más económico de los tres, tasado en 50 millones de euros según Transfermarkt, y con un Manchester United que ya optó por su cesión el pasado curso rumbo al Aston Villa. Tiene contrato hasta 2028 y el Barça podría explorar otras fórmulas que no se podían contemplar ni con Nico ni con Luis Díaz.
Lo último en Barcelona
-
Las redes elogian al Barcelona por no ir a Marruecos a jugar un amistoso: «Patriotas»
-
El Barcelona ofrece 45 millones de euros por Rodri y el Manchester City pide más
-
Al Barcelona le caen cinco millones por la venta de Virgili del Mallorca al Brujas
-
La razón de peso para que el Barcelona se lanzase a por Rodri
-
El Barcelona cancela su amistoso en Marruecos por la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Billie Eilish publica su esperado segundo álbum de estudio ‘Happier than ever’
-
Marina Yers desvela el sorprendente motivo por el que desapareció de redes sociales
-
Miki Núñez consigue emocionarnos con ‘No m’ho esperava’, su nuevo single
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
José Mota confiesa en ‘El Hormiguero’ los detalles de su apuesta más surrealista con Santiago Segura