Moto3

Otro milagro del niño maravilla: Pedro Acosta remonta doce puestos para ganar en Alemania

Pedro Acosta ha conseguido su cuarta victoria con otra remontada histórica. Salía decimotercero y ha terminado ganando en Sachsenring. Esta victoria le hace aún más líder del Mundial

Pedro Acosta
Pedro Acosta durante el Gran Premio de Alemania. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta lo ha vuelto a hacer. El niño maravilla ha vuelto a protagonizar una remontada espectacular para conseguir su cuarta victoria del año, su quinto podio. El Tiburón de Mazarrón salía decimotercero y ha acabado ganando la carrera del Gran Premio de Alemania tras un final de infarto. Acosta se ha mantenido entre los primeros puestos de la cabeza en todo momento, controlando a Denis Foggia en las últimas vueltas.

El piloto murciano de KTM superó al italiano a falta de dos vueltas para entrar en la última en primera posición. Tuvo un pequeño susto en los compases finales de la última vuelta. Foggia apuró en exceso en la frenada para adelantarle y eso le obligó a tener que abrirse un poco en la siguiente curva, lo que aprovechó Pedro para devolverle el adelantamiento y recuperar la primera posición.

Acosta sufrió pero aguantó el tipo y se llevó una victoria impresionante tras otra remontada para la historia. Este triunfo le hace más líder del Mundial de Moto3 ya que el segundo, Sergio García Dols, terminó séptimo. Antes le sacaba 39 puntos y ahora 55 tras esta victoria. Es un rookie, sí, pero pilota como un auténtico veterano. En su primer año en Moto3 está batiendo todos los récords y ya tiene encarrilado el campeonato.

En Sachsenring ha repetido el resultado de Jerez: salía decimotercero y acaba ganando. Lo que está haciendo este chico de 17 años es histórico. Ni Marc Márquez ha logrado algo así. Aquel día en Jerez escribió su nombre en los libros de historia del motociclismo. Se convertía en el primer piloto en lograr cuatro podios consecutivos en sus primeras cuatro carreras y el más joven en ganar tres carreras en moto3.

Llevaba tres grandes premios con problemas. Se había quedado fuera del podio. Pero Acosta no se rinde. El Tiburón de Mazarrón ha vuelto a sacar su magia a lomos de la KTM para volver a lo más alto en una carrera igualadísima. Demostró tener una templanza y una cabeza de un piloto veterano. Controló en todo momento a Foggia y le asestó el hachazo en el momento oportuno para ponerse líder y lograr una nueva victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias