Deportes
Choca con los planes del club

Otro lío para Setién: dejará al Barça B sin Ansu, Riqui y Araújo en los playoffs

Quique Setién dejó claro que no dejará bajar a Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo con el Barça B para la disputa de los play off de ascenso a Segunda División

Esto ha generado un cisma en el club por los intereses del primer equipo y el fútbol base, los cuales chocan entre sí

Quique Setién, en medio del incendio que fue el club este jueves, tras caer ante Osasuna, perder la Liga y escuchar la dura autocrítica general de Leo Messi, se atrevió a mantener su dignidad y sostener el pulso con la entidad y los planes de esta. El cántabro dejó claro en la rueda de prensa posterior al duelo ante los rojillos que los canteranos más habituales, como Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo no formarían parte de los planes del Barça B de García Pimienta en la disputa de los playoff de ascenso a Segunda División.

«En principio me hubiera gustado que hubieran sido otras las circunstancias. Pero tenemos pocos jugadores disponibles y estamos expuestos a que puedan sufrir alguna lesión. Además el partido de este domingo, sin los canteranos no podríamos hacer cambios y tendríamos solo para un once. No van a poder bajar con el filial, al menos esa es mi postura», sentenciaba Setién cuestionado por qué haría con los canteranos que están a sus órdenes, dejando muy a las claras que no tiene la última palabra sobre esta cuestión.

Setién, que ya vio menoscabada su autoridad hace unos días durante el encuentro ante el Valladolid, en el que ya se quedó sin varios de los canteranos a los que venía convocando por la preparación del filial, parece que ganará este ronda en este tira y afloja con el club y sus propios intereses. Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo no formaron parte de la sesión de trabajo de este viernes del Barça B con García Pimienta al mando. El filial se juega su primera bala por el ascenso este domingo a las 20:00 horas ante el Valladolid B, tres horas después del envite en Vitoria ante el Alavés del primer equipo (17.00).

Y es que parece coherente la postura del cántabro en este caso, que prioriza la posibilidad de no sobrecargar a jugadores y evitar algún tipo de lesión tanto por la exposición con el primer equipo como en la posibilidad de que el trío mencionado participe en los playoffs de ascenso. La borrada para la última jornada de Gerard Piqué, Rakitic y Junior, todos por acumulación de tarjetas, deja a Setién con sólo 13 fichas profesionales ya que también acusa las bajas de Griezmann, Umtiti y Dembélé por lesión.

Además, de esas 13 fichas de las que dispondría ante el Alavés el técnico, una de ellas es la del portero suplente Neto y otra de Arthur, en el limbo tras confirmarse su venta a la Juventus. Por lo que solo dispondría de un teórico once titular, sin cambios, si no contara con los canteranos para ese partido. Aun así, de contar solo con los tres mencionados (Ansu, Riqui y Araújo), solo podría hacer tres sustituciones para el duelo en Vitoria.

Pero la postura de Setién se extiende a toda la eliminatoria de los playoffs, no solo a este primer partido ante el Valladolid B del filial. El cántabro prioriza completamente los intereses del primer equipo, evitando lesiones y contratiempos, y no da bola al filial, algo que no ha sentado nada bien en el fútbol base culé que ya conoce que el club apoyará al cántabro. Sin estos tres jugadores, los cuales serían claramente titulares en los tres encuentros que han de superar para lograr el ascenso, las opciones de lograr el objetivo del Barça B se reducen considerablemente. García Pimienta ha convocado a 21 jugadores, 12 del Barça B y nueve juveniles. Ni rastro de Ansu Fati, Riqui Puig ni Araújo.