Otro ex miembro del CTA desvela su relación con un presidente del Barça: «Tenía una empresa montada…»
Sale a la luz las relaciones de el ex árbitro Urizar Azpitarte con el ex presidente Josep Lluís Núñez y otros clubes de la Liga
Tres años del ‘caso Negreira’: 8,4 millones perdidos, sin rastro de informes y sin sanción para el Barcelona
El ex árbitro y ex miembro del Comité Técnico de Árbitros -CTA- Urizar Azpitarte, uno de los colegiados más reconocidos del fútbol español durante las décadas de los 80 y 90, ha vuelto a sembrar dudas sobre el FC Barcelona y la forma de proceder éste y otros clubes con la esfera arbitral. El vasco fue de los grandes trencillas durante su época y dejó una serie de titulares que están generando mucho revuelo en las últimas horas.
Urizar detalló que llegó a gestionar una empresa con sede en Barcelona en un inmueble propiedad del por aquel entonces presidente del Barça Josep Lluís Núñez, y con implantación en varias ciudades españolas . En ese relato, explicó con claridad la relación del local con el ex presidente blaugrana: «Yo tenía una empresa montada en Barcelona y tenía un local de 500 metros. ¿Sabes de quién era? De Núñez. Pues a mí qué me importa que sea de Núñez (…) Nosotros éramos una empresa igual, competencia de Correos. Más baratas y repartíamos toda la correspondencia».
El ex colegiado subrayó que su compañía operaba como una empresa de mensajería y distribución, con delegaciones en diferentes capitales. Según su versión, el negocio prestaba servicios de forma habitual a entidades del fútbol profesional, lo que, años después, acabaría derivando en su entrada como accionista en varios clubes.
Urizar, en su paso por El Chiringuito de Jugones, sorprendió al revelar que llegó a poseer participaciones en varios equipos poco después de su retirada como árbitro, tal y como explicaron en directo: «Soy accionista de la Real Sociedad y de siete clubes más de España, porque nosotros le trabajamos a todos los clubes».
🚩#ElChiringuito Urízar Azpitarte, exárbitro (1977-1991) y ex vicepresidente del CTA junto a #Negreira (1993-1999):
“Tenía una empresa montada en Barcelona, en un local de 500 metros cuadrados, ¿y sabías de quién era? De Núñez, el presidente del Barça.» pic.twitter.com/GTyTCZRxqh
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) February 16, 2026
Urizar reveló que llegó a ser accionista de hasta ocho equipos del fútbol español, mencionando expresamente a la Real Sociedad y citando también a Alavés, Osasuna y Málaga, entre las entidades con las que tuvo relación accionarial.
Sobre Negreira, fue especialmente contundente al afirmar que «es un impresentable y una mala persona para el arbitraje. Lo de Negreira es un problema entre él y el Barça, que lo solucionen entre ellos».
Tres años después de que se destapara el denominado caso Negreira, las declaraciones de Urizar Azpitarte han vuelto a situar en el foco mediático la relación entre arbitraje, clubes y estructuras empresariales, con una palabras que ponen en tela de juicio las relaciones que existían desde su época entre árbitros, presidentes y clubes de fútbol.
Lo último en Barcelona
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
El Barcelona reniega ahora de Julián: «No le dijimos que expresara su deseo de irse del Atlético»
-
Burlas en redes sociales con el Camp Nou por inundarse la tribuna de prensa: «¡Tiene hasta una cascada!»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Rodri pide perdón al Valencia por llamarles «malos» y «flojos»: «Fue una expresión de sorpresa, no quise burlarme»
Últimas noticias
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Ceuta, una encrucijada histórica