Rally Dakar

Otro contratiempo para Sainz: cede una hora por un problema en el amortiguador

Carlos Sainz tuvo un problema con el amortiguador del Audi y cedió más de una hora con Lategan, ganador de la quinta etapa del Dakar

Carlos Sainz gana la tercera etapa en el Dakar y se acerca a Al-Attiyah

El vídeo del atropello a un motorista en el Dakar que ha indignado a todos

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante una etapa en el Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz vivió otro día negro en el Dakar. Un problema con los amortiguadores le hizo perder más de una hora con respecto a los que peleaban por ganar la etapa y, aunque luego recortó diferencias, eso le lastró el resto de la prueba. Finalmente entró a una hora, tres minutos y 54 segundos de Lategan que logró su primer triunfo en esta edición. Esto le condena definitivamente para la general.

El piloto de Audi tuvo que ser asistido por su compañero de equipo, Peterhansel, que le dejó su amortiguador para que pudiera continuar. Sainz pisó a fondo el acelerador tras este pequeño bache y logró reducir diferencias pero fue insuficiente. Si ya tenía complicado poder entrar en el podio ahora se ha puesto más imposible todavía tras estos problemas, que no son la primera vez que ocurre.

Audi tiene trabajo por delante de cara al año que viene. Ahora toca reponerse y pensar en la sexta etapa en busca de marcharse de Arabia Saudí con algún triunfo más en el bolsillo, ya que tanto la victoria como el podio se antojan imposibles. Tampoco fue un buen día para Nani Roma que terminó decimotercero a 9 minutos del sudafricano Lategan.

En lo que respecta a la general Loeb le recortó 2:55 minutos a Al-Attiyah tras esta quinta etapa, pero el qatarí sigue al frente con 35:10 de ventaja sobre el francés. Lo tiene todo controlado. Todo puede pasar en un Dakar pero salvo un descalabro mayúsculo Nasser conquistará su cuarto Rally Dakar.

Mal día para Barreda

En motos tampoco fue un buen día para los españoles. Joan Barreda tuvo problemas y eso le hizo perder tiempo con los líderes de la general. El de Torreblanca entró a 21:03 del campeón de la etapa, Price, a casi 8 minutos de Sanders y casi nueve del líder de la general, Sam Sunderland.

Así pues, Barreda es undécimo a 22:58 minutos del piloto inglés. Por suerte para el castellonense el desastre no fue demasiado y todavía tiene opciones de pelear por el título en esta edición. La próxima etapa se desarrollará en la misma ciudad con la diferencia de que las motos harán el recorrido que han hecho los coches en esta etapa y viceversa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias