Nueva polémica del alcalde de Valladolid

Óscar Puente ‘chulea’ a Ronaldo: «Tiene poco conocimiento de lo que es la administración»

óscar puente
Óscar Puente habla con Ronaldo en el momento en que adquirió el 51% del Valladolid en 2018. (AFP)

Óscar Puente sigue acumulando polémicas a su alrededor. El controvertido alcalde de Valladolid, que continúa sin explicar quién le pagó sus vacaciones en un lujoso yate en Ibiza, se ha metido en un nuevo berenjenal a costa de una polémica con Ronaldo Nazario, propietario del 51% de las acciones del Real Valladolid Club de Fútbol.

El brasileño no está ni mucho menos conforme con que el consistorio haya puesto un precio de 21 millones de euros al estadio José Zorrilla, lugar donde históricamente el club ha jugado sus partidos desde 1982. Puente y sus colaboradores han establecido ese precio al estadio y Ronaldo no se encuentra por la labor de pagar esa pretensión llegando a amenazar con marcharse de la ciudad.

«Queremos el estadio en propiedad. Seguimos hablando con el Ayuntamiento, con Óscar Puente, y tenemos una oferta del ayuntamiento, pero nos parece demasiado cara. 21 millones es demasiado caro y por ese dinero nos convendría construir uno nuevo. El estadio es para la afición, para los ciudadanos de esta ciudad. Tenemos que darle más comodidad, más seguridad y para eso nos valdría más empezar un estadio de cero que un estadio viejo con ese valor. Quiero dejar claro que hay otras opciones», indicó Ronaldo en rueda de prensa.

La respuesta de Óscar Puente no se ha hecho esperar y con unas formas chulescas. «En las palabras de Ronaldo hay mucho voluntarismo y demasiado poco conocimiento de lo que es la administración. Nosotros no pedimos 21 millones de euros por el estadio por capricho. Por ley de patrimonio nosotros no podemos comprar, ni vender ningún bien que no haya sido valorado por nuestros servicios municipales, técnicos competentes en la materia, que tienen que hacer una valoración cada vez que nosotros compramos, vendemos o permutamos un bien. No hay margen para el regateo», dijo.

Después de sacar pecho, Puente tuvo que recular un poco para terminar admitiendo que Ronaldo podía conseguir la rebaja a través de un método. «Que presente una alternativa y puedan convencer a los técnicos de que están en un error, de que no valoraron bien el bien y puedan corregirlo a la baja de acuerdo con la valoración que nos presenten. Si eso no se produce, no hay margen ninguno. No es una cuestión de que pidamos mucho o poco, en los bienes valorados no hay margen ni negociación posible», zanjó uno de los alcaldes más controvertidos de España. El Valladolid piensa en presentar una tasación alternativa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias