Liga Santander: Osasuna - FC Barcelona

Resultado Osasuna – Barcelona, en directo: resumen y goles del partido de Liga

Sigue en directo el partido entre el Osasuna y el Barcelona en El Sadar de la Liga Santander en vivo y online. Consulta alineaciones, goles y minuto a minuto de este encuentro entre rojillos y culés

Once oficial del Barcelona contra Osasuna: Xavi tira de Umtiti y Luuk De Jong

A qué hora juega hoy el Osasuna – Barcelona y dónde ver online en directo el partido de Liga Santander

  • Actualizar
  • Osasuna y FC Barcelona se enfrentan hoy en El Sadar en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Santander. El Barça necesita los tres puntos para apagar la alarma de crisis instaurada durante la última semana.

    Osasuna – Barcelona: el partido de Liga Santander, en directo

    ¡Final en El Sadar (2-2)!

    ¡Se acaba el partido en El Sadar! Nuevo tropiezo del Barça fuera de casa. Osasuna rasca un empate con el tanto final del Chimy Ávila. Resultado justo dado lo que se vio hoy en territorio rojillo. El Barça no logró dominar durante todo el partido, Osasuna marcó el guión en base a su sacrificio físico. El equipo de Xavi Hernández se descuelga más por la lucha por la Liga Santander.

    Minuto 95 – ¡La tuvo Coutinho!

    Centro al área para la aparición de Coutinho que no logra rematar cómodo ante la presión de David García. Molestó lo justo para que no fuera a puerta el golpeo del brasileño. La tuvo el Barça.

    Minuto 92 – Debuta Ferrán Jutglà

    Debuta Ferrán Jutglà en el Barça, que entra por Abde, posiblemente el mejor de los culés en este partido.

    Minuto 91 – ¡Intentó la chilena Luuk de Jong!

    Balón largo al segundo palo de Mingueza que Luuk de Jong intenta con una chilena con la que roza la pelota pero la pelota se marcha. No le quedaba otra.

    Minuto 89 – Amarilla para Piqué

    Corta Piqué una contra agarrando a Ávila y le cuesta amarilla. Supone ciclo de amarilla por lo que no estará ante el Elche. Se van a añadir cinco de tiempo extra.

    Minuto 86 – ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!

    ¡La que acaba de líar el Chimy Ávila! Córner de Osasuna, pelota que queda varada en la frontal y es el argentino el que le pega a morir para hacer el 2-2. La tocan entre Araujo y Umtiti lo que lleva la pelota lejos de los guantes de Ter Stegen.

    Minuto 83 – Amarilla para Ter Stegen

    Perdió tiempo Ter Stegen a la hora de sacar la pelota y el colegiado le castigó con cartulina amarilla.

    Minuto 80 – ¡Ojo que está tocado Dembélé!

    80 minutos para Dembélé y el jugador se marcha fatigado, aunque se tocaba el muslo encendiendo las alarmas. Está por ver si es algo más. Entra Coutinho por él.

    Minuto 75 – Amarilla para Gavi

    Tarjeta amarilla para Gavi tras una acción con David García.

    Minuto 73 – Cambios en el Barça y Osasuna

    Mingueza entra al campo en lugar de Nico González, goleador hoy. También entran Roberto Torres y Cote. Salen Manu Sánchez y Nacho Vidal.

    Minuto 70 – ¡Vaya golpe se lleva Ter Stegen!

    Codazo de Budimir sobre Ter Stegen que deja noqueado al portero. No la pitó de primeras el colegiado y fue mucho más tarde cuando lo hizo para mosqueo monumental de todo el Osasuna.

    Minuto 68 – Triple cambio de Osasuna

    Triple cambio de Arrasate para buscar el empate. Entran Chimy Ávila, Brasanac y Budimir al campo y salen Kike Barja, Rubén García y Kike García.

    Minuto 67 – Amarilla para David García

    El goleador de Osasuna ve la tarjeta amarilla por una falta.

    Minuto 63 – Lo está intentando con todo Osasuna

    Está apretando el Osasuna, que quiere igualar de nuevo el partido. Está volcando el campo y apretando con balones laterales en busca de cabezas.

    Minuto 59 – ¡Qué poquito ha faltado para el 1-3!

    Esta vez sí le salió la acción a Dembélé. Rompe por la izquierda, se mete hacia adentro y le pega con rosca al segundo palo de Herrera. La pelota se marcha por centímetros.

    Minuto 56 – Otra amarilla para Osasuna

    Amarilla para Manu Sánchez por un mal gesto. Está la temperatura del partido alta, sobre todo tras el 1-2 polémico del Barça.

    Minuto 53 – Turno de responder de Osasuna

    Llega el gol del Barça en un momento delicado para ellos, con el control del partido perdido y a merced del guion del Osasuna. Ahora son los rojillos los que deben responder de nuevo, tras ponerse de nuevo por detrás en el marcador.

    Minuto 50 – ¡El gol es legal!

    Dice Martínez Munuera que no hay penalti. El VAR medió de por medio y no indicó nada. Vio la amarilla Juan Cruz por las protestas.

    Minuto 49 – ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    Ojo que la jugada puede ser anulada pero el gol de Abde está dentro del arco de Herrera. Despeje de Gavi que golpea en la mano de Busquets y es ahí cuando el Barça inicia la contra. Dembélé conduce, pone el centro y aparece Abde en el segundo palo para clavar el 1-2 con una bonita volea.

    Minuto 46 – ¡Comienza el segundo tiempo!

    Arranca el segundo tiempo en El Sadar. Sin cambios tras el descanso en ningunos de ambos equipos. Le toca responder al Barça.

    Rafa Yuste, sobre el partido, Dembélé o la Europa League

    Responde Rafa Yuste a las preguntas de Movistar. «No nos está dejando jugar. Hemos marcado y enseguida nos han marcado», dice sobre el partido el vicepresidente del Barça, que se alegra por el gol de Nico: «Lleva genes de su padre, de Fran, me alegro por él. Son gente joven que están en evolución, creciendo».

    Sobre la renovación de Dembélé apuntó que «la dirección deportiva está trabajando en ello para ver si pueden llegar a buen puerto; él está muy a gusto en Barcelona». Cerró hablando de la Europa League: «Es una decepción quedar fuera de la Champions pero lo hablábamos con Xavi, vamos a competir en esta competición e intentar ganarla. Es nuestra obligación».

    ¡Descanso en El Sadar (1-1)!

    Se marchan al descanso Osasuna y Barcelona con el empate a uno en el marcador. Hizo el primero el Barça con una gran acción entre Gavi y Nico para el primer tanto del canterano hijo de Fran González. La respuesta de Osasuna fue casi instantánea. David García anotó con un cabezazo inapelable. Abde fue la única arma peligrosa hoy de los culés ante unos rojillos que les están haciendo incomodísimo el partido.

    Minuto 44 – ¡Pide penalti el Barça!

    Se fue al suelo Luuk de Jong en el área y el Barça pide penalti. David García toca el pie del holandés y éste se va al suelo. No hay nada.

    Minuto 38 – ¡Qué parada de Herrera!

    No valía la acción por fuera de juego pero qué reflejos de Herrera con una mano rapidísima para evitar que la pelota entrara.

    Minuto 37 – ¡Fea entrada de Rubén García!

    Va al suelo Rubén García para frenar a un eléctrico Abde pero lo que encuentra es su tobillo. Le cuesta la amarilla al rojillo.

    Minuto 34 – ¡Qué desparpajo de Abde!

    Pedía ayudada una y otra vez el extremo, que se coló en el área, levantó la cabeza y no vio ningún pase claro. Volvió a regatear otra vez y esta vez se coló hasta la cocina para poner un centro que quedó en nada. Tiene soluciones ahí el Barça.

    Minuto 32 – ¡La tuvo Barja!

    Kike Barja controló un balón en el área y, encimado por Gavi, logró hacerse el espacio con un reverso para disparar. El disparo se ve frenado por un rebote. Atrapa Ter Stegen.

    Minuto 30 – Mucho más fino Abde

    Abde está generando mucho más peligro por la izquierda de lo que está haciendo Dembélé, que no está teniendo su día, muy encimado por su par rojillo.

    Minuto 28 – Amarilla para Nacho Vidal

    Ve la tarjeta amarilla Vidal por una entrada sobre Abde, al que frenó en seco ante su regate con éxito.

    Minuto 26 – Cómo incomoda Osasuna

    Está ejecutando muy bien la presión Osasuna y el Barça no logra salir cómodo, sufre mucho con la pelota. Está intentando corregir constantemente Xavi desde la banda, que no está viendo lo que esperaba.

    Minuto 21 – ¡La moto de Abde!

    Qué velocidad del canterano culé, que comenzó a correr y montó una contra de tres contra dos. Cede en la frontal para Luuk pero el delantero no se la da con velocidad a Dembélé y le cortan la pelota. Córner.

    Minuto 19 – Más cómodo Osasuna tras el 1-1

    Qué bien le ha sentado a Osasuna el gol de David García. La presión está funcionando muy bien para los rojillos, que tienen incluso más la pelota en estos momentos. No sale cómodo el Barça, que falla en la salida y se ve obligado al balón en largo. Xavi, desesperado.

    Minuto 14 –¡RESPONDE EL OSASUNA CON OTRO GOL!

    Osasuna responde rapidísimo. Falta de Gavi que bota Rubén García para el testarazo impoluto de David García en el punto de penalti. No llega Ter Stegen para evitar el tanto.

    Minuto 12 – ¡GOOOOOL DEL BARCELONA!

    Se pone por delante el Barça tras una conexión de los más jóvenes. Centro de Gavi al corazón del área, desmarque de Nico que controla y finaliza bien ante Sergio Herrera.

    Minuto 9 – Le está costando a Dembélé

    No está teniendo la soltura habitual Dembélé en este inicio de partido. Muy atento el Osasuna por eso costado para evitar cada envite del francés. Los rojillos ceden la pelota y presionan muy alto. No está cómodo el Barça.

    Minuto 3 – 3-4-3 en rombo de Xavi hoy

    Había claras dudas de cómo se colocarían sobre el césped el once de Xavi Hernández. Finalmente es un 3-4-3 en rombo, con Busquets de pivote, Gavi y Nico de interiores y De Jong de enganche.

    Minuto 2 – ¡Le pega Moncayola!

    No se piensa Moncayola desde la frontal, que le pega de primeras a romper. La agarra fácil Ter Stegen.

    Minuto 1 – ¡Arranca el partido!

    Comienzan los primeros 45 minutos de este Osasuna-Barcelona desde El Sadar.

    16:05 – ¡Recordamos las alineaciones!

    Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Barja, Torró, Moncayola, Rubén García; y Kike García.

    Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Abde, Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk y Abde.

    16:00 – Gris en El Sadar

    El Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en El Sadar. Cuatro empates y cuatro derrotas con un único triunfo ante el Rayo Vallecano el pasado mes de octubre. Por su parte, el Barça no pierde en Pamplona desde 2012. Desde entonces, tres victorias y dos empates en territorio rojillo.

    15:55 – Los banquillos de Barça y Osasuna

    Osasuna: Darío Ramos, José Ángel, Ramalho, Brasanac, Roberto Torres, Oier, Íñigo Pérez, Javi Martínez, Jaume Grau, Budimir, Chimy Ávila y Javi Ontiveros.

    Barcelona: Iñaki Peña, Neto, Baldé, Lenglet, Eric García, Dest, Mingueza, Coutinho, Riqui Puig, Demir y Ferrán Jutglà.

    15:50 – Aridane, positivo por Covid-19

    No estaba teniendo mucho protagonismo en las últimas jornadas con Jagoba Arrasate pero no deja de ser un cambio de planes. Aridane es baja en la convocatoria al dar positivo por Covid-19 y Jaume estará en el banquillo esta tarde.

    15:45 – ¡Salen a calentar en El Sadar!

    Saltan al césped de El Sadar los jugadores de ambos equipos para calentar. Con una buena temperatura en Pamplona el mes de diciembre , unos 13º y 72% de humedad.

    15:40 – El Barça juega hoy de violeta

    El Barça disputará este encuentro ante el Osasuna en El Sadar con su tercera equipación, vestido de violeta. Con esta indumentaria ya venció al Villarreal con Xavi en el banquillo.

    15:35 –Ter Stegen, quinto jugador no español con más partidos en el Barça

    Es el partido número 298 de Ter Stegen como jugador del Barça, con lo que logra superar a Cocu y pasa a ser el quinto jugador no español con más partidos en la historia del club. Sólo le superan Mascherano, Rakitic, Dani Alves y Leo Messi.

    15:30 – Umtiti y Luuk, titulares

    Sorpresa en el once de Xavi Hernández para enfrentarse a Osasuna. El entrenador culé alinea de inicio a Umtiti y Luuk de Jong. Son los primeros minutos desde su llegada para el francés, también la primera titularidad para el holandés. En principio, son dos de los descartados para enero en el club.

    15:25 – ¡La alineación del Osasuna!

    Este es el once de Osasuna para enfrentarse al Barça: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Barja, Torró, Moncayola, Rubén García; y Kike García.

    15:20 – ¡Tenemos once del Barcelona!

    Así sale el Barça esta tarde en Pamplona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Abde, Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk y Abde.

    15:15 – Previa Osasuna – Barcelona

    Barça y Osasuna se ven la caras esta tarde, durante la sobremesa, en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan con sus necesidades y con el objetivo de ahuyentar fantasmas con los tres puntos que están en juego.

    Tras los dos tropiezos consecutivos ante Betis y Bayern, los culés imperan por un triunfo que apacigüe las aguas revueltas que han traído los últimos resultados. Los rojillos llegan nueve puntos por encima del descenso aunque con una racha de seis partidos consecutivos sin vencer en Liga, desde el triunfo a mediados de octubre en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. De hecho, en El Sadar solo han logrado un triunfo este curso pese a que su feudo acostumbra a ser un bastión inexpugnable.

    Xavi llega con más problemas en cuanto a lesionados. Las dos últimas bajas de Memphis y Jordi Alba, dos titularísimos hasta la fecha, descomponen más aún al equipo blaugrana. Mingueza y Baldé pugna por el lateral izquierdo mientras que la duda está entre Dest o Araujo como lateral. Luuk de Jong, Coutinho y Abde son las dudas para el puesto de Memphis, con Dembélé fijo en ataque junto a Gavi.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias