Osasuna-Barcelona: a por el primer golpe a la Liga
Osasuna y Barcelona se dan cita este sábado en El Sadar a las 21:00 horas de la noche
El Barcelona quiere seguir líder una jornada más y sumar 24 puntos de 24 posibles
Hansi Flick: «Iñaki Peña puede ser titular toda la temporada»
Osasuna y Barcelona se ven las caras este sábado a las 21:00 horas de la noche en El Sadar en el partido de la octava jornada de la Liga. Un encuentro donde el conjunto azulgrana quiere sacar tajada del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y seguir ampliando la ventaja con ambos equipos. Hansi Flick, para ello, llevará a cabo ciertas rotaciones para seguir salvaguardando la salud de sus futbolistas. Con rotaciones o sin ellas, el Barça quiere dar el primer golpe al campeonato doméstico.
Porque el Barcelona tiene entre manos meter presión al Atlético de Madrid y Real Madrid, que jugarán el derbi el domingo a las 21:00 horas en el Metropolitano. Por ello, los de Hansi Flick quieren seguir sumando de a tres, colocar los 24 puntos de 24 posibles en su casillero y abrir brecha con los dos equipos madrileños.
Antes de la jornada, el conjunto azulgrana suma 21 puntos de 21 posibles, mientras que el Real Madrid es segundo con 17 puntos -cinco victorias y dos empates-. El tercero en discordia aparece el Atlético de Madrid con 15 puntos, que cuenta con un empate más que sus vecinos. Por ello, el Barcelona quiere ganar este sábado y ponerse, momentáneamente, con siete y nueve puntos de diferencia de manera respectiva.
Hansi Flick anunció en rueda de prensa que iban a producirse rotaciones: «Evidentemente habrá alguna rotación, tenemos que hacerlo. También necesitamos a jugadores experimentados como Raphinha o Lewandowski, que son muy importantes para nosotros, tenemos que ver cómo se encuentran». Y uno de esos podría ser Lamine Yamal, que viene con una gran carga de minutos en este inicio de temporada.
El extremo del Barcelona, que está siendo de lo más destacado del Barcelona, podría quedarse en el banquillo para el partido ante Osasuna por dos motivos. Primero porque salió del encuentro ante el Getafe cojeando y con ostensibles gestos de dolor por las innumerables patadas que recibió por parte de los jugadores azulones. Y por otro lado, como decimos, por la gran carga de minutos a la que le ha sometido Hansi Flick en este inicio de campaña.
Vicente Moreno pide el apoyo del Sadar
Osasuna saldrá con todo. Con Aimar Oroz, Rubén García, Budimir y compañía. Pero eso no parece que vaya a ser suficiente y Vicente Moreno, entrenador rojillo, pidió apoyo a la afición: «Sin ninguna duda el apoyo del público es fundamental. Yo ya sé que jugamos contra el Barcelona que lo ha ganado todo en competición de Liga y además con resultados importantes. Cuando están en ese punto es porque hacen muchas cosas bien y el partido es muy difícil. Con lo cual, para tener opciones de ganar, tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, pero vamos a necesitar muchas más cosas».
«Os vamos a necesitar a vosotros, la prensa, que también tenéis vuestro papel, vamos a necesitar que cada aficionado desde su butaca empuje, a cada empleado del club… Te diría que hasta a nuestras mascotas. Necesitamos de todos y aun así va a ser difícil pero posibilidades siempre hay y las tenemos que apurar y agarrarnos a ellas», comentó el entrenador de Osasuna en rueda de prensa.
- Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Torró, Ibáñez, Aimar Oroz; Ruben García, Bryan Zaragoza, Budimir
- Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; Casadó, Pedri, Eric García, Ferran Torres, Raphinha, Lewandowski
Lo último en Barcelona
-
La mujer de Raphinha raja de los premios The Best: «Ni lo ocultan, ¿acaso es un jugador de baloncesto?»
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
Últimas noticias
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…