Osadía del rival de España en la Davis: «Si no va a Alcaraz no les tememos, seríamos favoritos»
Berdych, capitán del equipo checo, analiza el emparejamiento contra España en las Finales
Se sienten superiores a la Armada en caso de que Alcaraz no acuda a las Finales
Restan dos meses exactos para que la pelota retumbe en el encapsulado Unipol Arena de Bolonia. Allí se concentrarán (del 18 al 23 de noviembre) las ocho mejores selecciones del mundo para la disputa de las Finales de la Davis, entre ellas España y República Checa. Se verán las caras en cuartos de final. Ambos combinados llegan tras remontar y eliminar a Dinamarca y Estados Unidos respectivamente.
La Armada de David Ferrer logró la gesta histórica con un grupo de circunstancias. Alcaraz, Davidovich y Granollers se bajaron de la primera convocatoria. Y, precisamente, la presencia o ausencia del murciano en las Finales de la Davis condiciona el sentimiento de la República Checa. Tomas Berdych, capitán del rival de España en la Davis, así lo expresó nada más conocerse el enfrentamiento.
«Si queremos triunfar, tenemos que ganarles a todos. La diferencia estará en si Carlos Alcaraz viene. Eso aumentaría las posibilidades de España. Si no, es un equipo al que no le temería. Eso nos pondría como favoritos», explicó. Línea similar sigue Lehecka, número uno del equipo checo. «Alcaraz es uno de los mayores desafíos hoy en día. Pero vencimos a Estados Unidos y no le tememos a nadie», aseguró.
Lehecka venció a Alcaraz en Doha y plantó guerra en Queen’s y el US Open, más sobre el pasto inglés que la pista dura estadounidense. En cualquier caso, la presencia de Alcaraz en las Finales de la Davis está prácticamente garantizada. La semana previa disputará las ATP Finals en Turín por lo que tendría un viaje cómodo a Bolonia.
La duda emerge con Davidovich, convocado para la eliminatoria contra Dinamarca, pero ausente por fatiga y con el grupo que venció a la mencionada selección hace unos días en Puente Romano. Pablo Carreño, Pedro Martínez, Jaume Munar y Roberto Bautista pelean por dos huecos. David Ferrer tiene por delante varias semanas para disipar las dudas.
Lo último en Deportes
-
El árbitro del Argentina-Suiza rompe su silencio y defiende la polémica expulsión de Embolo
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
Últimas noticias
-
Cuestan igual que un coche: China dispara el precio de los monos de laboratorio y los lleva a la extinción
-
Un vídeo de tres segundos vuelve a destapar a los carteristas en la calle del Jamón de Playa de Palma
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»