Ortega y Peleteiro alcanzan la séptima plaza en sus finales en los Mundiales de atletismo
El atleta español Orlando Ortega ha finalizado séptimo en la final de los 110 metros vallas de los Mundiales de Atletismo, que se están disputando en Londres, en la que el jamaicano Omar McLeod se ha proclamado campeón del mundo.
El subcampeón olímpico no ha podido mantener el buen ritmo de su salida y ha aflojado tras el segundo salto de valla, para finalizar en séptima posición con un tiempo de 13.37. De esta manera, el atleta de origen cubano no fue capaz de aprovechar su ocasión de medalla.
El oro fue para el jamaicano Omar McLeod (13.04), único atleta, además, capaz de bajar de los 13 segundos este año, que se hizo con el cetro que consiguió hace dos años el ruso Serguéi Shubenkov, que en esta ocasión fue segundo (13.14). El húngaro Balázs Baji, por su parte, se adjudicó la medalla de bronce.
Peleteiro, finalista y mejor marca personal
La atleta española Ana Peleteiro ha finalizado en séptima posición en la final de triple salto de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Londres, de la que se tuvo que retirar por culpa de una lesión que se produjo en el cuarto salto y en la que la venezolana Yulimar Rojas se hizo con la medalla de oro.
Tras un primer salto de 13.92 metros, la gallega firmó un nulo en su segundo intento. Con el corte en 14.12, la discípula de Iván Rocoso -que en la calificación llegó a los 14.07- saltó 14.23, mejor marca personal, para postularse como aspirante a pasar el corte.
Sin embargo, un mal apoyo en el cuarto salto le lastró en el resto de la competición. Aunque llegó a saltar por quinta vez, la de Ribeira tuvo que abandonar la lucha debido a la lesión que se produjo.
El oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica, que saltó 14.91 metros para subir a lo más alto del podio. Así, superaba a la defensora del título y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89). El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova (14.77), que marcó la mejor marca en la calificación y que ahora se lleva el bronce.
Lo último en Deportes
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
El recibimiento más especial a Blanca Hervás en pleno aeropuerto: «‘Tuca’ es la estrella»
-
El Liverpool anuncia el adiós de Salah: «Se cierra un capítulo memorable de nueve años»
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
Últimas noticias
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores