Deportes
El portero será leyenda en Portugal

El Oporto renueva a Casillas hasta los ¡¡¡40 años!!!

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Oporto ha hecho oficial la renovación de Iker Casillas por una temporada más con opción a otra más si alcanza un determinado número de partidos. Así las cosas, el ex capitán del Real Madrid podría llegar a jugar en la Liga portuguesa con 40 años tras el compromiso alcanzado con la entidad lusa, donde comenzó su andadura en 2015.

«Para mí es un día especial porque me siento en casa. Es obvio que por edad los porteros pueden alargar más su carrera y mi compromiso es estar al cien por cien. No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa», dijo Casillas en el césped del estadio del club.

El portero de Mostoles es actualmente el que menos goles ha encajado en Europa de las grandes ligas y eso ha abierto su posibilidad de retorno a la selección española, combinado que no le convoca desde 2016. El Oporto está encantado con la continuidad de un Casillas que no ha ocultado su intención de retirarse en Portugal.

«Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero», dijo el presidente del club Pinto Da Costa en su renovación.

Casillas tiene garantizado la próxima temporada de contrato y si juega 30 partidos como titular en la siguiente temporada prorrogará su contrato hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que ya contará con 40 años. El portero jugará los cuartos de final de la Champions próximamente contra el Liverpool.