Europa League: Nápoles-Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Nápoles: Ferran es titular y Dembélé se queda en el banquillo

Xavi Hernández sale con todo lo que tiene en el Diego Armando Maradona en busca de derrotar al Nápoles y clasificarse para octavos de final de la competición

Nápoles – Barcelona: el Barça se juega el orgullo

Xavi evita la pena máxima

Napolés – FC Barcelona, directo: partido de la Europa League hoy, online

once barcelona
Ferran Torres

El Barcelona se juega su futuro en Europa este jueves en el Diego Armando Maradona. Tras el empate a uno de la ida, los de Xavi Hernández necesitan ganar al Nápoles en su estadio para poder estar en el sorteo de octavos de final de la Europa League del próximo viernes. Para ello, el técnico apuesta por un once muy ofensivo con Adama, Aubameyang y Ferran. Dembélé se queda en el banquillo.

Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Ferran, Adama y Aubameyang.

En el Camp Nou, el Barça fue superior a su rival pero les faltó puntería de cara a puerta. Los italianos golpeaban primero por medio de Zielinski pero en la segunda parte Ferran haría el definitivo empate a uno desde el punto de penalti. Precisamente el ex del Manchester City tuvo varias ocasiones para voltear el marcador pero no estuvo acertado.

Los azulgranas llegan a este encuentro motivados tras la última victoria en Liga frente al Valencia en Mestalla  por 1-4, con hat-trick de Aubameyang y otro de De Jong. Ahora afrontan una nueva final frente a uno de los equipos más fuertes de la competición. Además, tendrá el aliciente de que es la primera visita del Barcelona, ex equipo de Maradona, a Nápoles desde el fallecimiento del 10.

Antes del partido habrá un homenaje a El Pelusa por parte de ambos equipos, dos de los grandes clubes europeos en los que triunfó Maradona. El sorteo deparó que ambos conjuntos se cruzarán en dieciseisavos de la Europa League pero sólo uno podrá acceder a octavos. Los de Spalletti intentarán dar la machada frente a un Barça que espera poder seguir avanzando en esta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias