Once oficial del Barcelona contra el Mallorca: Xavi rota en Mallorca
Alineación oficial del Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres
Xavi: «Que seamos líderes significa que lo estamos haciendo bien»
El Barcelona se enfrenta al Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga y el conjunto azulgrana cuenta con dos bajas importantes. La ya conocida de Pedri, que cayó lesionado hace un mes, y la nueva de De Jong, que tuvo que ser cambiado en el minuto 35 ante el Celta. Pero Xavi Hernández ha decidido dejar en el banquillo a Robert Lewandowski para que descanse después de haber jugado el 100% de los minutos.
Alineación oficial del Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres.
Alineación del Barcelona hoy
Xavi Hernández volvió a anunciar en rueda de prensa que tiene pensado introducir, como mínimo, dos cambios en la alineación en los próximos partidos. «Sí, no para Portugal, pero primero para el Sevilla el viernes. Habrá una media de dos o tres rotaciones por partido, para tenerlos al cien por cien y prevenir lesiones», anunciaba el técnico.
En portería no habrá cambios. Xavi Hernández lo dijo en rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca: «Con el portero no hay fatiga y puede seguir jugando. Pero a partir de ahí sí que haremos rotaciones». Por ello, Ter Stegen seguirá defendiendo la portería del Barcelona.
En la defensa, Joao Cancelo ha caído de pie en el esquema del Barcelona por lo que será titular una vez más. En el lateral zurdo, Balde descansó este fin de semana ante el Celta después de renovar hasta 2028, por lo que el español es de la partida ante el Mallorca. En el centro de la defensa, Xavi introduce los cambios. Koundé y Christensen se quedan en el banquillo y jugarán en su posición Araujo e Iñigo Martínez.
En el centro del campo hay pocas opciones después de la lesión de De Jong. Además, de la de Pedri. Xavi contará con Oriol Romeu, Gündogan y Gavi en la medular. El español hará de De Jong y volverá a ser titular después de no hacerlo ante el Celta. El ‘6’ cuenta con cuatro amarillas en estos seis primeros partidos de Liga por lo que con una cartulina más estaría sancionado para el siguiente encuentro.
Lewandowski descansa
Joao Félix y Lewandowski habían sido los que más han jugado en los últimos partidos. También han sido los mejores del equipo ante el Betis, Amberes y Celta. En el caso del polaco, descansará por primera veztras haber disputado el 100% de los minutos desde que comenzó la temporada. El ex del Bayern de Munich es, junto a Bellingham, el Pichichi de la Liga y acumula cinco partidos consecutivos anotando.
Por ello, Xavi introduce en la delantera a Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres, mientras que Lamine Yamal deberá esperar un día más en el banquillo. En el caso del español, no ha sido titular después del parón de selecciones. Respecto al brasileño, está recuperando los minutos poco a poco de la expulsión en la primera jornada ante el Getafe.
Temas:
- FC Barcelona
- La Liga
Lo último en Barcelona
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
El dilema de Flick con la portería del Barça antes de medirse al Sevilla: «Livakovic acaba de llegar»
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez consigue que España no juegue en Ceuta: el duelo ante México sub-20 será en Madrid
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»
-
Una multitudinaria protesta bloquea la frontera de El Tarajal al grito de «¡Ceuta será la tumba del sanchismo!»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
Los cocineros coinciden: «Para que las patatas al horno queden doradas, no agregues más aceite, sino 2 cucharadas de fécula de maíz»