Europa league

Once oficial del Barcelona contra el Eintracht: Piqué se queda fuera y Mingueza y Gavi, novedades

Mingueza
Mingueza en un partido del Barcelona. (Getty)
Guillermo Sáez

Gerard Piqué no se ha recuperado a tiempo de su lesión y se ha quedado fuera de la lista de convocados del Barcelona para el decisivo partido de esta noche frente al Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Su lugar en la alineación lo ocupa Óscar Mingueza, ya que Sergiño Dest tampoco está en perfectas condiciones.

Además, Xavi también ha introducido novedades en el centro del campo con la entrada de Pedri y Gavi, que fueron suplentes ante el Levante y posteriormemte decisivos para la remontada culé cuando salieron en la segunda parte. Ambos dejan en el banquillo a Frenkie de Jong, que tampoco fue titular en el duelo de ida en Alemania.

El once completo ante el equipo alemán está formado por: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembelé, Ferran Torres y Aubameyang.

Además de la ausencia de Piqué, Xavi Hernández tampoco podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, mientras que Dani Alves se lo pierde al no estar inscrito en la competición europea.

El Barcelona se juega a una carta su clasificación para semifinales de la Europa League. Después del empate de la ida (1-1), la eliminatoria está completamente abierta ante un Eintracht que atraviesa un mal momento, pero que ya dio la cara en la ida y estuvo a punto de llevarse la victoria delante de su afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias