El once del ‘Black Power’ de la Liga vale 186 millones
Futbolistas de todas partes del mundo se unen en la Liga Santander colocándola junto con la Premier League como uno de los mejores campeonatos del mundo. Los clubes se refuerzan con canteranos, jugadores nacionales y extranjeros. Si hiciésemos un conjunto uniendo a los de raza negra saldría un auténtico equipazo.
Por esto, el Black Power está muy presente en el campeonato liguero. Derechos que pedía Martin Luther King, y que en el campeonato liguero se ve reflejado. Pero nadie lo reflejó mejor en una imagen como hicieron Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de 1968. Desde el podio, ambos alzaron sus brazos al cielo, con un guante negro en la mano, mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos.
Recibieron algunos abucheos del público mexicano, y en su país fueron criticados. Hoy en día, esos pitos y gestos de rechazo se ven cada vez menos en los campos de fútbol. Duramente castigado por la competición, estos futbolistas se han convertido en ídolos para su afición y juntos formarían un equipo temible para sus rivales.
Kameni – 5 millones
El veterano arquero de 32 años continúa poniéndoselo complicado a sus rivales en la Liga. Es un verdadero gato bajo los tres palos. Pese a cometer algunos errores, sus reflejos le permiten ser una garantía para la portería del Málaga.
Lo último en Deportes
-
Decathlon se adelanta al Black Friday con la bicicleta que todos quieren: 6 velocidades y cuadro de acer
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Hospitalizan de urgencia al futbolista brasileño Oscar tras desplomarse mientras entrenaba
-
Tragedia en Málaga: muere el portero Daniel Muresan a los 18 años
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
Últimas noticias
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad
-
El 11.11 de AliExpress llega para hacerte la Navidad más fácil: descuentazos de hasta el 80% en decoración, tecnología y más
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Decathlon se adelanta al Black Friday con la bicicleta que todos quieren: 6 velocidades y cuadro de acer
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez