El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1
El Lyon ha salvado una papeleta histórica evitando el descenso a Segunda
El descenso del Lyon pone en cuestión la mano blanda de la Liga de Tebas con las deudas del Barça
El Olympique de Lyon se ha salvado finalmente sobre la bocina y jugará la temporada que viene en Ligue 1. El histórico club ha librado este miércoles un descenso que podría haber destrozado el club a nivel económico. Bajó a la segunda categoría del fútbol galo hace dos semanas y ahora mantiene la categoría después de que su recurso de apelación fuese admitido este mismo miércoles.
El cuadro francés ha recibido en este 9 de julio la noticia más importante de su historia. La Comisión Superior de Apelación (DNCF) ha evitado bajar al infierno de la Segunda División a al revocar la decisión que se tomó en primera instancia que le condenaba al descenso por sus deudas económicas. Además, el Lyon también jugará la Europa League el próximo curso.
Nous restons en Ligue 1 🔴🔵
L’Olympique Lyonnais se félicite de la décision, rendue ce jour par la DNCG, de maintenir le Club en Ligue 1.
— Olympique Lyonnais (@OL) July 9, 2025
Afortunadamente, esto no ha tenido lugar después que la DNCG haya optado por limitar las compensaciones por nóminas y por traspasos al presupuesto presentado para la división de élite de Francia. Y eso que parecía algo totalmente inviable que el Lyon lograra salvarse del descenso. Cabe recordar que su propietario, el empresario estadounidense John Textor, reconoció en su día que la deuda del club ascendía a los 505,1 millones de euros y presentó un déficit de 90 millones en el último ejercicio.
Comunicado del Olympique de Lyon
El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El Olympique Lyonnais quiere dar las gracias al Comité de Apelación por reconocer la ambición del nuevo equipo directivo del Club, que está decidido a garantizar una gestión seria en el futuro. La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está extremadamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, en particular de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y representantes electos.
Temas:
- Ligue 1
- Olympique de Lyon
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
-
Mariona: «Tenemos respeto por Inglaterra y es una gran motivación tener que ganarlas»
-
Alonso llega optimista a Mónaco: «Espero que estemos al mejor nivel de la temporada»
-
GP de Mónaco 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026
Últimas noticias
-
España – Irak, en directo | Resultado y última hora del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
A qué hora juega España – Irak y dónde ver en directo online el partido amistoso de la selección española hoy en vivo
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra