Champions League femenina 2019

Olympique de Lyon – Barcelona: El Barça tiene una cita con la historia

El FC Barcelona femenino busca su primera Copa de Europa ante las máximas campeonas de la competición, el Olympique de Lyon.

Barcelona - Olympique: Final de la Champions League femenina 2019, en directo

Olympique de Lyon – Barcelona: El Barça tiene una cita con la historia
El Barcelona celebra su pase a la final. (Getty)
Hugo Carrasco

La temporada del fútbol femenino llega a su fin y lo hace con su gran cita. La final de la Champions League Femenina se disputa este sábado en Budapest y por primera vez en la historia contará con la presencia de un equipo español entre los finalistas. El FC Barcelona femenino luchará por levantar su primer título continental, pero enfrente tendrá al equipo más laureado de Europa. El Olympique de Lyon jugará su octava final desde 2009 y la cuarta consecutiva, en la que podría ser la sexta Copa de Europa para las francesas.

El Barça de Fran Sánchez ha llegado al último partido de la competición después de dejar en el camino al Kazygurt kazajo, al Glasgow, al Kvinner noruego y al Bayern de Múnich. Será la primera participación de un equipo español en la final de la Champions femenina, lo que es ya de por sí la guinda a la temporada más exitosa en la historia del fútbol femenino español. Las azulgranas buscarán además su primer título del curso, pues ni en Liga ni en Copa pudieron superar al Atlético de Madrid.

Ante 22.000 espectadores, buscarán batir a las reinas del continente, el Olympique de Lyon, campeonas de las últimas tres ediciones. Será este sábado, a las 18:00 horas, en el Ferencvaros Arena de Budapest, en un duelo que podrá seguirse por televisión en GOL.

El conjunto culé tiene entre las grandes estrellas de su plantilla a Lieke Martens. La jugadora holandesa fue galardonada con el The Best en 2017, año en el que fichó por las barcelonistas con el objetivo de alcanzar cotas como la de este fin de semana. A sus 26 años es la líder de las catalanas, junto a otras grandes figuras del conjunto blaugrana como Alexia Putellas, Patri Guijarro o Vicky Losada.

Pero para levantar la Champions deberán superar al favorito absoluto. El Olympique de Lyon se ha ganado con el paso de los años ser merecidamente reconocido como el mejor club de la historia continental del fútbol femenino. Desde la disputa en 2009 de la primera edición de la Champions Femenina tal y como la conocemos sólo se han perdido dos finales, ganando cinco de ellas.

Las francesas buscarán continuar con su hegemonía en el continente con su sexto cetro continental. Para ello, se espera que el Olympique de Lyon salga con: Bouhaddi; Bronze, Renard, Barthy, Bacha; Henry, Marozsan, Majry; Cascarino, Sommer y Hegerberg.

Por su parte, el Barça buscará el mayor logro de su historia con: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Hamraoui, Vicky, Alexia; Mariona, Martens y Duggan. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias