Oleada de insultos y ataques homófobos a Borja Iglesias y Aitor Ruibal por llevar bolsos
Estupor e indignación en las redes sociales
Oleada de insultos y ataques homófobos a Borja Iglesias y Aitor Ruibal
Ambos estallan en las redes sociales y denuncian lo ocurrido
Borja Iglesias sacó la cara por Vinicius
Estupor e indignación en las redes sociales ante la oleada de insultos y ataques homófobos que han recibido dos jugadores del Real Betis, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, por utilizar como complemento un bolso para acudir a la boda de un compañero y por su estilo a la hora de vestir. Los propios protagonistas han estallado y han denunciado los mensajes que llevan recibiendo durante los últimos días tras publicarse la foto en la que posan justo antes del enlace.
«Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole», comienza diciendo Aitor Ruibal.
«La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad», pidió el jugador, que condena «la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida» y apostó por «luchar por su erradicación». Y finaliza así: «Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente, el problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos».
Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 11, 2023
«Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida», concluyó el gallego en su mensaje, aplaudido por todos en las redes.
Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar:
— Aitor Ruibal Garcia (@aRuibal9) June 11, 2023
Lo último en Deportes
-
El Cuti Romero, cerca de fichar por el Atlético de Madrid
-
El Barça se plantea el fichaje de Grealish
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
Últimas noticias
-
El Cuti Romero, cerca de fichar por el Atlético de Madrid
-
Sánchez castiga a la Guardia Civil: sólo la Policía tendrá una jubilación anticipada como la de los Mossos
-
Los OK y KO del martes, 8 de julio de 2025
-
El director de la cárcel de Soto del Real que mima a Cerdán fue alcalde nacionalista del Partido Castellano
-
Cerdán pidió a su socio Antxon que le costeara su primer piso en Madrid porque «iba justo de dinero»