El United, volcado contra el coronavirus

Old Trafford se tiñe de azul en apoyo a los sanitarios

El Manchester United está volcado de lleno en la lucha contra el coronavirus. Después de realizar varias donaciones, el conjunto inglés rinde homenaje al personal sanitario iluminando de azul Old Trafford

Old Trafford se tiñe de azul en apoyo a los sanitarios
El Manchester United homenajea al personal sanitario iluminando Old Trafford.
Hugo Carrasco

El Manchester United se está volcando de lleno en la lucha contra el coronavirus. El conjunto inglés rendirá homenaje al personal sanitario que sufre y palpa a diario las consecuencias del coronavirus. En un acto simbólico, los red devils han iluminado Old Trafford de azul, como muestra de agradecimiento a los que se encuentran luchando en primera línea, tratando de frenar la pandemia.

El conjunto inglés se ha querido sumar a las múltiples muestras de agradecimiento que están recibiendo los sanitarios en todo el mundo. Al igual que sucede en España, en el Reino Unido también se agradece la labor de aquellos que exponen su salud para cuidar la de los demás con un aplauso cada jueves. Aprovechando el momento, el club ha decidido colorear su estadio con los colores representativos del sistema sanitario británico (NHS).

Precisamente, las siglas del National Health Service serán encendidas en el letrero que luce en la fachada principal del Teatro de los Sueños. En él, aparece el nombre del equipo, sin embargo, en esta ocasión, sólo se iluminarán las letras de tal manera que se lea ‘NHS United’.

La pandemia está azotando de lleno el Reino Unido. La negativa del Gobierno a tomar medidas preventivas tras ver su afectación en el resto de Europa ha provocado que el COVID-19 haya infectado ya a más de 100.000 personas y haya causado casi 14.000 fallecidos.

Ante esta situación, el Manchester United está poniendo todo de su parte para tratar de ayudar a frenar la pandemia. A través de su fundación han realizado una serie de donaciones para el personal sanitario y de limpieza de los hospitales de la zona, además de poner a disposición de las autoridades sanitarias su estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias