Eurocopa femenina 2025: España-Suiza

OKDIARIO llega a Berna donde España se mide a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa

España se enfrenta a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2025 en el Stadion Wankdorf de Berna

OKDIARIO se desplaza a la capital del país helvético para contar todo lo que suceda en el encuentro

España tiene a todas sus jugadoras disponibles antes de los cuartos de final contra Suiza

Ver vídeo
OKDIARIO, en Berna, donde se disputa el España-Suiza.
Hugo Carrasco

España se enfrenta a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2025 y OKDIARIO ya está en Berna para contar todo lo que suceda en el Stadion Wankdorf de la capital helvética. La Selección busca una clasificación histórica para las semifinales del campeonato femenino, con todo en su contra, puesto que se mide a la anfitriona, ante más de 30.000 espectadores. Aunque ya saben lo que es golear a las suizas, puesto que lo han hecho en tres ocasiones en los últimos dos años.

Las campeonas del mundo abandonaban este jueves su campamento base de Lausana para desplazarse a la ciudad en la que se celebrará el duelo de cuartos. Lo hacían con el pensamiento de volver el viernes, si consiguen superar esta fase. Cabe recordar que, hasta el pasado Mundial, que se ganó, España no había ganado nunca una eliminatoria, tampoco a nivel europeo. De ahí, al relevancia del encuentro.

Para el choque, Montse Tomé tiene a todas las jugadoras a su disposición. España se ejercitó antes de viajar a Berna y lo hizo con sus 23 futbolistas. Esther González, que ya se ejercitó el miércoles, volvió a hacerlo junto al resto de sus compañeras a poco más de 24 horas del partido, en el último entrenamiento. Alba Redondo presenta un vendaje en su muslo derecho, pero también está lista para el partido a vida o muerte contra las suizas.

Por su parte, Suiza se ejercitó también antes de viajar a la capital, en su nueva sede de Thun, al sur de Berna. Las anfitrionas tuvieron que verse obligadas a cancelar el entrenamiento el martes, por un brote de gripe dentro de la plantilla que afectó a buena parte de las jugadoras. Sin embargo, el miércoles regresaban sin problemas al trabajo, para preparar el duelo en el que buscarán, en su casa, dar lo que sería una campanada histórica frente a las campeonas del mundo y máximas favoritas para hacerse con el título el próximo 27 de julio en Basilea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias