Euroliga

Oficial: el Valencia Basket jugará a puerta cerrada ante el Armani Milán por el coronavirus

El gobierno valenciano ha decidido que el duelo entre Valencia Basket y Armani Milán se dispute a puerta cerrada por miedo al coronavirus, pese a que el club taronja y la Euroliga se mostraban contrarios a esta decisión

El Valencia Basket también dejó claro que acata las normas, pero que "no le gusta la decisión"

valencia basket coronavirus
Sergio Rodríguez defendido por Bojan Dubljevic durante el Armani Milan-Valencia Basket de la primera vuelta. (Foto: Euroliga)
Miguel Zorío

El Valencia Basket se enfrenta este miércoles al Armani Milán en la Fonteta en plena crisis por el coronavirus y lo hará a puerta cerrada. Pese a que el club taronja emitió un comunicado el martes diciendo que el choque se disputaría con público, sin embargo el gobierno valenciano ha decidido que se juegue a puerta cerrada por el Covid-19 y así lo ha confirmado el club valenciano en otro comunicado emitido en la tarde de este miércoles. En la misiva también dejó claro que «no le gusta la decisión».

Lo cierto es que tanto el club taronja como la Euroliga estaban en contra de esta medida. La entidad de la que es dueño Juan Roig emitió un comunicado en el que aseguraba que el partido se jugaría única y exclusivamente con público local, ya que no tenían constancia de que fueran a venir seguidores del equipo italiano para el partido.

Este mismo miércoles, después de las declaraciones del ministro de Sanidad en las que aseguraba que «todos los clubs deberán acatar la decisión de jugar a puerta cerrada», la Euroliga lanzó un comunicado ratificando la decisión del Valencia Basket de jugar con público. Sin embargo, la decisión final estaba en manos de los gobiernos cuya recomendación era contraria a la del club taronja.

Valencia Basket ha peleado hasta última hora para que sus seguidores pudieran acudir a la Fonteta para alentar al equipo en este duelo directo por el top-8 de la Euroliga. Los pupilos de Jaume Ponsarnau necesitan volver a la senda de la victoria cuanto antes para recuperar esa plaza entre los ocho mejores. Este partido es vital para las aspiraciones del cuadro valenciano, de ahí que quisieran jugar con público.

Comunicado íntegro 

En relación al partido de Euroliga a disputar mañana jueves día 5 en la Fonteta, entre el Valencia Basket Club y el Armani AX Exchange Milán, y en concreto respecto a la “recomendación de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el COVID-19” de las autoridades sanitarias, el Club informa:

Que desde el momento en el que ha sido conocedor de la noticia, ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias, aportando de forma transparente y proactiva la documentación e información precisa para, en línea a los mensajes de tranquilidad que socialmente se están transmitiendo, demostrar que no existe ningún riesgo en lo que respecta a los aficionados; manifestando que siempre adoptará, como no puede ser de otra forma, las medidas que las autoridades sanitarias acuerden a este respecto.

Por ello, con la finalidad de no generar inquietud en nuestra afición, dar normalidad y evitar desinformación, quiere compartir con estos los siguientes datos objetivos respecto a la celebración de dicho encuentro de Euroliga, que se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para poder adoptar una decisión coherente y dentro de la absoluta normalidad respecto a esta situación concreta:

1.- Al Club le consta que no se desplazan aficionados italianos para presenciar el encuentro, y por tanto no hay desplazamiento de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.

2.- El pabellón de La Fonteta tiene un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no se contaría con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia.

3.- El Club ha informado a los periodistas italianos que tienen previsto cubrir el partido, que no se desplacen y que se les remitirá toda la información necesaria por vía telemática y online.

4.- El Club ha ofrecido la posibilidad de que sólo accedan sus 7.750 abonados de temporada, y por tanto, renunciando y devolviendo el importe a los 74 aficionados locales que adquirieron la entrada; activando para ello los tornos mecánicos de acceso en tal sentido y constatándolo de forma fehaciente.

5.- Que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias españolas, se informará a los aficionados asistentes de las medidas de higiene recomendadas en esta situación.

Una vez trasladada toda esta información y medidas a las autoridades sanitarias, la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha sido que el encuentro se celebre a puerta cerrada, y así se informa a los aficionados.

Con ello cumplimos dicha decisión de jugar el partido a puerta cerrada, aunque no guste la decisión, ya que con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía, y no el de generar una sensación preocupante en este caso en concreto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias