Champions League: Liverpool-Barcelona

Oficial: Salah no jugará ante el Barça

Jurgen Klopp ha confirmado la baja de Mohamed Salah para el partido de este martes en Anfield frente al Barcelona. Asegura que el delantero está mejor pero que no podrá jugar la vuelta de las semifinales de la Champions League

Salah
Mohamed Salah, se duele en el suelo tras el choque con el portero del Newcastle. (Getty)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Liverpool, Mohamed Salah no podrá jugar la semifinal de este martes frente al Barcelona en Anfield. Así lo ha confirmado el técnico Jurgen Klopp durante la entrevista previa a la rueda de prensa: «Salah no puede jugar mañana. Está mejor en su recuperación, pero no puede jugar mañana», aseguró el preparador germano en los micrófonos de Movistar.

El delantero egipcio se retiró en los últimos minutos del partido ante el Newcastle por un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el portero rival. En ese momento se encendieron todas las alarmas en el cuadro red, luego Klopp tranquilizó al decir que su estrella estaba bien y había visto el final del partido. Pero finalmente no se ha podido recuperar a tiempo y, aunque ha mejorado, no podrá estar en el decisivo duelo.

«No está bien desde los puntos de los médicos. Él quiere jugar pero no puede. No tiene ninguna opción de ganar mañana. Ni Salah ni Firmino estarán disponibles contra el Barça, pero saldremos a ganar. La situación de 3-0 en contra y las bajas no es lo que esperábamos para jugar el segundo partido. Intentaremos ganar el partido y esperamos que si en algún momento tenemos la oportunidad de ir a por el pase lo podamos hacer. Debemos hacer una buena actuación en el césped y seguro que habrá un gran ambiente en las gradas», dijo Klopp en sala de prensa.

La baja del delantero es un mazazo para el cuadro de Merseyside puesto que deben remontar el 3-0 de la ida encajado en el Camp Nou. Anfield se vestirá de gala en busca de acceder de nuevo a la final de la Liga de Campeones, donde ya estuvieron el año pasado. Se antoja bastante complicada la remontada puesto que Klopp no podrá contar con sus dos grandes estrellas: Salah y Firmino.

El brasileño terminó lesionado ante el Newcastle y, al término del partido, el Liverpool informó de que sería baja ante el Barcelona por culpa de unos problemas musculares. Ahora el técnico ha confirmado también la ausencia del 11, por lo que solo queda Mané como único futbolista sano del temible tridente que tiene el cuadro de Jurgen Klopp. La prensa egipcia ya había anunciado la baja del delantero este lunes por la mañana y el técnico germano lo ha hecho oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias