Liga Santander

Oficial: Guido Rodríguez, segundo fichaje del Betis en el mercado invernal

Tras hacerse con los servicios de Carles Aleñá, el Betis ha apuntalado su centro del campo con el fichaje de Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, nuevo fichaje del Betis. (Real Betis)

El conjunto verdiblanco ha alcanzado, por fin, un acuerdo con el América para hacerse en propiedad con el centrocampista de 25 años, por el que pagará cerca de 4,5 millones por el 60 por ciento de su pase. El fichaje de Guido Rodríguez, que parecía inminente después de que éste no se presentase a los exámenes médicos realizados por el equipo mexicano a su plantilla, ha sido anunciado por el Betis hasta 2024.

El comunicado del Betis sobre el fichaje de Guido Rodríguez

“El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Club América para el traspaso del centrocampista Guido Rodríguez. El internacional argentino ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2024, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal del Club verdiblanco tras Carles Aleñá”, ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

Guido Rodríguez (Sáenz Peña, Argentina, 12 de abril de 1994) comenzó su carrera profesional en River Plate, debutando con el primer equipo en 2014. En 2016, pasó a militar en Defensa y Justicia, donde pasó seis meses. En 2016, fue adquirido por el Xolos de Tijuana mexicano, donde se erigió como pieza clave del equipo. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Club América, que lo sumó a sus filas en 2017”, ha continuado el Betis.

“Guido Rodríguez ha sido internacional con la selección argentina absoluta. Realizó su debut el 9 de junio de 2017 y, desde entonces, ha jugado nueve partidos con la albiceleste”, ha destacado el conjunto verdiblanco.

“En total, el nuevo jugador del Real Betis Balompié ha disputado 193 en la élite, en los que ha marcado 18 goles y repartido 2 asistencias. Con la llegada de Guido Rodríguez, el Real Betis adquiere presencia, contención y distribución en el centro del campo”, ha finalizado el club de las Trece Barras.

Rubi ya había hablado de su fichaje por el Betis

Tal y como contamos en OKDIARIO, Rubi, técnico del Betis, se había mostrado recientemente optimista respecto al fichaje de Guido Rodríguez: “La noticia es lo que ya sabéis, que tenemos a dos personas del club trabajando allí para ver si se puede producir esta incorporación, pero que no está ni mucho menos cerrado y están trabajando. Eso es lo último que yo sé”.

A mí se me informa muy al final. Ese paso ya es importante, yo creo, pero hasta que no salga de allí cara o cruz supongo que no se me tiene por qué ir informando de cada movimiento”, agregaba.

Segundo fichaje del Betis tras Carles Aleñá

Con el fichaje de Guido Rodríguez, que se suma al de Carles Aleñá, el Betis apuntala su centro del campo. Si bien el internacional argentino ha llegado en propiedad, el futbolista de Mataró ha sido cedido por el Barcelona al conjunto verdiblanco. En su contrato no figura opción de compra, por lo que deberá regresar al equipo catalán en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias