Oficial: Alonso correrá las 24 horas de Le Mans
El equipo McLaren ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso tiene permiso para competir en «las próximas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans» que se disputarán los días 16 y 17 de junio, aunque ha añadido que ambas partes siguen considerando al Mundial de Fórmula 1 como «la máxima prioridad» en 2018.
«McLaren y Fernando están totalmente de acuerdo en que la Fórmula 1 sigue siendo su principal prioridad compartida. Como tal, Fernando competirá en todas las rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1», explicó McLaren en un comunicado, después del acuerdo a tres bandas alcanzado con el piloto español y con el equipo Toyota Gazoo Racing.
El director ejecutivo de McLaren Technology Group, Zak Brown, reconoció que «no es ningún secreto que Fernando quería competir en las 24 Horas de Le Mans». «Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en la F1», alabó al asturiano.
«El año pasado llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de al Gran Premio de Mónaco de F1. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso y ambos sabemos que nuestra prioridad principal en 2018 es el éxito en la Fórmula 1», añadió el estadounidense.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?