Oficial: España no estará en el Mundial de rugby
Se confirma la decisión del Panel Judicial Independiente sobre las alineaciones indebidas
España no se plantea acudir al TAS
Ya es oficial. España no estará en el Mundial de rugby que se disputará en Japón en 2019. La Federación Española de Rugby (FER) emitió un comunicado en el que confirmaba la noticia. «Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019”, reza el comunicado, que concluye estableciendo que la decisión es «vinculante y definitiva».
De esta forma, la decisión que se tomó el 15 de mayo queda confirmada y a España se la agotan las opciones de acudir al campeonato. A pesar de esta negativa, el propio comité ha admitido que la FER no actuó de mala fe, al afirmar que se «se pueden cometer errores actuando de buena fe y World Rugby debe tomar medidas para evitar que se repitan estas circunstancias».
Por otro lado, «la FER sigue considerando, como ya ha manifestado en ocasiones anteriores y en la propia apelación, que esta decisión es injusta y que queda confirmado que en el rugby la normativa no se aplica a todos de la misma manera, pues ha quedado probado que los errores que se imputan a España no eran tales si se hubiera respetado de forma estricta la aplicación de la norma en el momento en que los jugadores Belie y Fuster participaron en 2008 y 2012, respectivamente, con el equipo de Francia sub 20».
Tras esta resolución, la vía federativa queda totalmente agotada para la FER, aunque aún le quedaría el recurso del TAS. No obstante, en el comunicado emitido el organismo español no se plantea esta posibilidad.
Temas:
- Mundial de Rugby
Lo último en Deportes
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
España – Italia: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de la Eurocopa femenina
-
Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»
-
Marc Márquez, el káiser de Sachsenring
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
Últimas noticias
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
Italia y Suecia se niegan al impuestazo del tabaco de la UE para financiar la Defensa: «Es inaceptable»
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
-
Indra crea una comisión para el conflicto de interés de la compra de Escribano y dimite otra consejera
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021